Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
alimentacion, marcas

Un 96,5 por ciento de los consumidores aragoneses compran productos con marcas blancas

EFE
Actualizado 10-08-2009 15:07 CET

Zaragoza.-  Un 96,5 por ciento de los consumidores aragoneses compran alguna vez productos alimenticios y bebidas con Marca de Distribuidor (MDD), también conocidos como marcas blancas, según los resultados del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente.

(EFE)

Un 96,5 por ciento de los consumidores aragoneses compran alguna vez productos alimenticios y bebidas con Marca de Distribuidor (MDD), también conocidos como marcas blancas. EFE/Archivo

Los MDD son los productos encargados por los distribuidores (supermercados e hipermercados) a fabricantes exclusivos, o no, que trabajan para estos establecimientos y suelen llevar el nombre de la empresa que los vende.

Según informa el MARM en una nota de prensa, los datos del observatorio indican que un 51,7 por ciento de los consumidores en Aragón compran muchos o bastantes productos de este tipo.

En el ámbito nacional se constata que en los últimos tres años ha aumentado notablemente el consumo de productos alimenticios y bebidas con Marca de Distribuidor.

En concreto, en 2009 un 89,6 por ciento de los encuestados han declarado comprar alguna vez marcas del Distribuidor, mientras que esta proporción era un 76,8 por ciento en 2006.

Un 28,1 por ciento de los españoles manifiesta consumir más productos de MDD que el año pasado, un dato que aumenta entre los hombres y entre los entrevistados más jóvenes (con edades entre 20 y 35 años).

Pastas, legumbres, arroz y lácteos son las familias de productos más demandadas por el consumidor

Por otro lado, atendiendo al canal principal de compra, los responsables de compra en el hogar que tienen como establecimiento habitual una Tienda Descuento adquieren más productos de alimentación y bebidas con Marca de Distribuidor que aquellos que tienen como establecimiento principal a un hipermercado o a un supermercado.

Cuando en el establecimiento habitual el cliente no encuentra la marca de fabricante de un determinado producto, un 32,9 por ciento compra la de distribuidor, un 29,9 por ciento la busca en otro establecimiento y un 26,9 por ciento la sustituye por otra marca de fabricante.

La mayoría de consumidores de productos alimenticios y bebidas con Marcas de Distribuidor se fija en el fabricante y, también la mayoría, reconoce que, aunque éste no esté identificado, igualmente adquiere el producto.

El Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria, estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, permite disponer periódicamente de una serie de variables cualitativas y cuantitativas sobre los hábitos de consumo y distribución de los productos alimentarios.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]