Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Quita el polvo a tu Wii: llegan Wii Sports Resort y The Conduit

Por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Actualizado 09-08-2009 09:37 CET

Nintendo anunció que en el pasado trimestre redujo sus beneficios en algo más del 60% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supuso el primer frenazo de la consola de sobremesa más vendida de esta generación. La compañía justificó el descenso alegando la ausencia de juegos con tanto tirón como Wii Fit, pero muchos nos preguntamos si no habrá llegado ya el momento de una bajada de precio de la consola.

Tendrás agujetas...

Precisamente en este momento de incertidumbre han aparecido dos juegos que mejoran notablemente el catálogo de Wii. Uno, 'The Conduit', viene a llenar el hueco de juegos de disparos en primera persona en esta consola; el otro, 'Wii Sports Resort', es simplemente el mejor ejemplo hasta ahora del estilo de juego de este sistema.

'The Conduit': El 'Halo' de Wii

Es curioso que el género más repetido en las otras consolas —FPS con modo online— tenga tan pocas oportunidades en Wii. Hasta ahora, sólo el excelente Metroid Prime 3: Corruption había aprovechado del todo el control del Wiimote para hacer un buen juego en primera persona. Durante meses se prometió que con 'The Conduit' el género tendría por fin un gran representante del estilo 'Halo' en la consola de los jugadores casuales, que los gráficos serían lo nunca visto en esta consola y que el modo online funcionaría a la perfección. Y hay que reconocer que no todas estas promesas se han cumplido.

Para empezar, no es tan bueno gráficamente como prometían. A estas alturas hay que asumir que la potencia gráfica de Wii no va a ir mucho más allá de lo que hemos visto hasta ahora. 'The Conduit' está muy lejos visualmente de los grandes títulos de acción para Xbox 360 y PS3, y sus cifras de ventas parecen ser inferiores a lo esperado. Pero aún así es un shooter con mucho que ofrecer: el control es perfecto, personalizable totalmente y sorprendentemente cómodo. Usando la palanca del Nunchuk para mover al personaje y el puntero del Wiimote para apuntar, la clave está en ajustar la sensibilidad a nuestro gusto. Además, el modo online y su acceso sencillo están muy bien planteados, tomando prestadas ideas de los mejores ejemplos del género. No es un vende consolas, pero le viene muy bien al catálogo.

'The Conduit' (SEGA, julio 2009), está disponible a 49,95 euros.

Sitio oficial

'Wii Sports Resort'

Más que una mejora del título que se incluye al comprar la consola, deja al original en una simple demo. Este juego es con diferencia el más interesante dentro del espíritu Wii. Acompañado por 'Wii Motion Plus' —recuerda que el juego sólo incluye uno, si quieres compartirlo hay que comprar otro—, 'Wii Sports Resort' reúne 12 deportes veraniegos con los que probar el mejorado control. Y vaya si funciona. Después de probar los tres primeros juegos que hacían uso del accesorio, 'Grand Slam Tennis', 'Virtual Tennis 2009' y 'Tiger Woods PGA Tour 10', mis impresiones no eran precisamente entusiastas. Pero en este caso se nota que, una vez más, es la propia Nintendo quien mejor saca provecho a su hardware.

'Wii Sports Resort', estaba cantado, ha sido un éxito inmediato en todo el mundo. Los millones de jugadores que se compraron la consola sólo por el juego que venía con ella están de enhorabuena porque este es el mejor motivo que van a tener para ampliar su colección. Mucho más largo y completo que el primero, el diseño de las pruebas y el control rozan la perfección. No es un juego más adulto porque no pretende serlo, es diversión pura, ideal para compartir y para echar partidas cortas. Una de las grandes mejoras es que en esta ocasión las pruebas son muy variadas. Entre las más destacadas, el tiro con arco, la lucha de kendo o el ping pong. Sólo con las pruebas de baloncesto he tenido problemas con el control, el resto ha sido muy satisfactorio, especialmente el juego de ping-pong que es realmente divertido. ¿Pegas? Después de jugarlo he vuelto a las agujetas que no sentía desde los primeros días con esta consola.

'Wii Sports Resort' está disponible por 49,95 euros con 'Wii Motion Plus'.

Sitio oficial

Trailer

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]