Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
procter & gamble, resultados

Procter & Gamble ganó un 11% más en su último año fiscal pese a la recesión

EFE
Actualizado 05-08-2009 20:56 CET

Nueva York.-  Procter & Gamble (P&G) ganó en su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de junio, 13.436 millones de dólares (4,26 dólares por acción), lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior, pese al efecto de la recesión económica en sus ventas.

(EFE)

Aumentaron sus ventas de determinados productos para bebés, para el cuidado del cabello (Pantene y Head & Shoulders), y algunos dedicados al afeitado, como Gillette Fusion y Venus. EFE/Archivo

El mayor fabricante del mundo de productos para el hogar e higiene personal informó hoy de este incremento en el beneficio, que tuvo lugar gracias a un recorte de gastos.

Ello ayudó a compensar la reducción del 3% de la facturación, que quedó en 79.029 millones de dólares, debido en parte a la reducción del gasto de los consumidores, que, con la crisis económica, buscan productos más baratos que los de la firma estadounidense.

Pese al crecimiento en el conjunto del ejercicio, solo en el cuarto trimestre del año fiscal (abril-junio) la firma vio caer su beneficio neto un 18%, hasta 2.471 millones de dólares (80 centavos por acción), después de que sus ventas se redujeran un 11% y quedaran en 18.662 millones.

"En el año fiscal 2009 y en especial en cuarto trimestre, P&G se ha enfrentado a uno de los entornos macroeconómicos más difíciles de las últimas décadas", aseguró hoy su presidente, Alan Lafley, para explicar los resultados de la compañía.

Añadió que por ello se han tomado "decisiones encaminadas a mantener una disciplina de caja y costes, fijar las inversiones en oportunidades de crecimiento a largo plazo y proteger la estructura económica de nuestros negocios en todo el mundo".

Entre los productos que registraron una mayor caída de ventas, la compañía estadounidense citó los dedicados al cuidado de la piel (con marcas como Olay), aseo (con descensos destacados en Braun), belleza, detergentes (con caídas en Tide y Ariel) y cuidado de mascotas.

En cambio aumentaron sus ventas de determinados productos para bebés, para el cuidado del cabello (Pantene y Head & Shoulders), y algunos dedicados al afeitado, como Gillette Fusion y Venus.

De cara al próximo año, el nuevo consejero de la firma, Bod McDonald -que sustituye desde el 1 de julio a Lafley en ese puesto-, apuntó que la empresa con sede en Cincinnati (Ohio) "acelerará las inversiones en innovación, ampliación de la cartera de productos y aumento de valor para el consumidor".

Los responsables de la compañía adelantaron que el beneficio trimestral para el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año quedará entre 95 centavos y un dólar por acción, frente a los 1,03 del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de P&G caían hoy el 2,88% pasada la media sesión y se negociaban a 53,86 dólares en la Bolsa de Nueva York. En lo que va de año han perdido un 12,94% de su valor y en los últimos doce meses un 20,82%.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]