Nueva York.- La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) anunció hoy que en su primer trimestre fiscal de 2009 ganó 3.348 millones de dólares, un 9 por ciento más, que en el mismo período de su ejercicio anterior, en que su beneficio neto fue de 3.079 millones de dólares.
Procter & Gamble, que fabrica productos para la higiene personal y el consumo, tuvo en su primer trimestre fiscal (julio-septiembre) una ganancia neta de 1,03 dólares por acción.
Procter & Gamble, que fabrica productos para la higiene personal y el consumo, tuvo en su primer trimestre fiscal (julio-septiembre) una ganancia neta de 1,03 dólares por acción, comparado con un beneficio neto de 92 centavos por título en el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior.
Las ventas de Procter & Gamble aumentaron en su primer trimestre fiscal, que cerró el pasado 30 de septiembre, un 9 por ciento con respecto de 2008 y llegaron a 22.026 millones de dólares, comparado con los 20.199 millones de dólares de un año antes.
Los resultados del primer trimestre fiscal de Procter & Gamble fueron mejores de lo esperado por los analistas de Wall Street, que le calculaban un beneficio por acción de 99 centavos.
El presidente y consejero delegado de Procter & Gamble, Alan George "A.G." Lafley, en un comunicado de prensa, se mostró satisfecho con los resultados de su primer trimestre fiscal de 2009 y confía en que la compañía continuará ofreciendo "un crecimiento objetivo a largo plazo, incluso en un ambiente económico desafiante".
Procter & Gamble espera que su beneficio por acción en el conjunto de su ejercicio fiscal 2009 se sitúe en una horquilla entre 4,15 y 4,25 dólares, frente al cálculo inicial entre 4,18 y 4,25 dólares.
Los analistas esperan una ganancia neta por acción de 4 dólares en el conjunto de su ejercicio fiscal 2009.
La compañía, con sede en Cincinnati (Ohio), fabrica una amplia gama de productos bajo marcas como Pampers, Mach3, Pringles, Lenor, Oral-B, Duracell, Olay, Head & Shoulders, Wella, Gillette y Braun, entre otras.
Procter & Gamble, cuyas acciones han perdido en lo que va del año un 14 por ciento su valor, emplea a 138.000 personas en 80 países.
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