Washington.- Toyota dijo hoy que sus ventas en Estados Unidos durante el mes de julio cayeron un 11,4 por ciento comparadas con el mismo periodo del 2008, pero también destacó que el mes pasado tuvo más demanda que ningún otro del 2009.
Toyota dijo que sus ventas de automóviles gracias al programa federal "ahorrarán a los consumidores unos 8 millones de galones (30 millones de litros) de gasolina y 20 millones de dólares en gastos durante el próximo año". EFE/Archivo
En total, Toyota vendió 174.872 vehículos, ligeramente por debajo que General Motors (GM) y por delante de Ford.
La cifra es un 27,7 por ciento mayor que la registrada en junio, aumento del que el fabricante nipón responsabilizó al programa federal "Dinero por chatarra".
"Más allá del estímulo económico tangible, los beneficios del programa en el ambiente positivo son evidentes.
El programa está alcanzando su objetivo de aumentar la eficiencia de combustible", afirmó el presidente de Toyota en EE.UU., Jim Lentz.
Toyota dijo que sus ventas de automóviles gracias al programa federal "ahorrarán a los consumidores unos 8 millones de galones (30 millones de litros) de gasolina y 20 millones de dólares en gastos durante el próximo año".
En lo que va de año, Toyota ha vendido 945.321 vehículos en Estados Unidos, un 33,9 por ciento menos que en el mismo periodo del 2008.
Uno de los modelos que más se benefició del aumento de las ventas en julio fue el híbrido Prius.
La demanda del auto durante el mes llegó a 19.173 vehículos, un 29,7 por ciento más que en julio del 2008.
En total, el grupo Toyota vendió el mes pasado 24.295 híbridos, un 19,3 por ciento más que hace un año.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.