San Francisco (EE.UU.).- El portal de Internet Yahoo alcanzó en el segundo trimestre de este año un beneficio neto de 141,4 millones de dólares, un ocho por ciento más que en el mismo período de 2008, informó hoy la compañía.
"Estamos convencidos de que esta visión nos pondrá en el camino correcto para crecer y alcanzar rentabilidad a largo plazo", añadió. EFE/Archivo
El volumen de negocios cayó, sin embargo, un 13 por ciento hasta los 1.573 millones de dólares.
Yahoo señaló que, excluyendo el impacto del tipo de cambio del dólar y el efecto de la venta de Kelkoo a finales de 2008, la bajada habría sido sólo del ocho por ciento.
"Hemos establecido una visión clara y simple para convertirnos en el centro de la vida de la gente en Internet", dijo Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, en un comunicado.
"Estamos convencidos de que esta visión nos pondrá en el camino correcto para crecer y alcanzar rentabilidad a largo plazo", añadió.
Por su parte, Tim Morse, responsable de finanzas del portal, dijo que "incluso en este difícil entorno económico, Yahoo tuvo un trimestre sólido", reflejando la fortaleza de la oferta "para usuarios y anunciantes".
Entre marzo y junio de este año Yahoo logró reducir sus costes operativos en casi 150 millones de dólares, hasta los 784,7 millones de dólares. Desde que Carol Bartz se incorporara a la firma a comienzos de año, Yahoo ha eliminado unos 700 empleos, el cinco por ciento de la plantilla.
El beneficio neto de Yahoo superó las expectativas de los analistas, pero poco después de publicarse las cifras los títulos del portal bajaban en los mercados electrónicos un 4,7 por ciento, hasta los 16 dólares, posiblemente debido a la caída de la facturación.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.