Alicante.- El buque que sustituye al ferry de la línea Alicante-Orán (Argelia) averiado el pasado viernes ya ha llegado al puerto alicantino y está previsto que en las próximas horas zarpe con 1.800 pasajeros a bordo, un millar de ellos tras casi tres días de espera.
Desperfectos en el ferry que une diariamente Alicante con Orán (Argelia).
Un portavoz de la Autoridad Portuaria ha informado a EFE de que el "Ariadne", que dobla la capacidad del estropeado "El Djazair", hará dos viajes seguidos a Orán para tratar de normalizar la situación en el más breve plazo posible.
En estos momentos, además de los mil embarcados en "El Djazair", que serán transbordados en primer lugar, unas 2.500 personas con 600 vehículos procedentes de toda Europa, sobre todo de Francia, aguardan en los muelles con la intención de poder subir a bordo lo antes posible.
A las 9 de la mañana se han abierto las taquillas y se han vivido unos momentos de tensión al agolparse varios cientos de afectados, lo que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional para que se cumplan las filas y turnos, sin llegar a más.
El barco de refuerzo proviene de Argel y ha atracado en Alicante sobre las 8.15 horas, junto a la terminal marítima para el tráfico con el norte de África.
En estos momentos, se está procediendo al transbordo del millar de pasajeros embarcados el pasado viernes, que aguardan dentro del barco desde entonces, con sus 300 vehículos, y se completará con los 800 primeros que aguardan en los muelles, con otros 250 ó 300 turismos más.
El "Ariadne", de bandera griega, ha sido fletado por la empresa estatal argelina Entreprise Nationale de Transport Maritime de Voyageurs (ENTMV) para normalizar la situación en plena "Operación Paso del Estrecho".
Todo ello después de que, el pasado viernes por la noche durante las maniobras de atraque, las fuertes rachas de viento causaran que "El Djazair" golpeara en su parte trasera el muelle, lo que provocó una notable abolladura con fisura.
Fuentes de la consignataria de la línea, Romeu y Compañía, han apuntado a EFE que las tareas de reparación de "El Djazair" acaban de ser concluidas por la decena de operarios llegados de los astilleros de Cartagena (Murcia).
En estos momentos, expertos de la empresa de certificación de calidad "Bureau Veritas" examinan la reparación antes que la naviera reciba la autorización para reanudar su servicio.
Las labores de reparación han consistido en la realización de un muro interior de contención que ha quedado soldado al exterior del casco de forma que queda hermético, con lo cual se garantiza el sellado.
Según Romeu y Compañía, una vez que se obtenga la documentación reglamentada, "El Djazair" partirá rumbo a Argel para cumplir con la ruta semanal (la de Orán es diaria) que une Alicante con la capital de ese país.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.