Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
brasil, avion

Piden justicia en el segundo aniversario de la tragedia de un avión de TAM en Brasil

EFE
Actualizado 18-07-2009 00:39 CET

Sao Paulo.-  Familiares de las víctimas del accidente de un avión de la compañía brasileña TAM que se estrelló e incendió hace dos años al aterrizar en un aeropuerto de Sao Paulo se manifestaron hoy pacíficamente en el lugar donde se produjo la tragedia para pedir justicia.

(EFE)

Imagen de familiares de las víctimas del accidente del vuelo 3054 de la compañía aérea brasileña TAM. EFE/Archivo

Decenas de personas se congregaron frente a la antigua bodega de la aerolínea TAM contra la cual se estrelló el avión, donde pegaron fotos de algunos de los 199 fallecidos en el siniestro y más tarde participarán en un culto ecuménico en su memoria.

El accidente con el Airbus A320 de TAM que hacía el vuelo 3054, entre Porto Alegre y Sao Paulo, ocurrió el 17 de julio de 2007, cuando la aeronave derrapó y se salió al aterrizar en la pista mojada del aeropuerto paulista de Congonhas, tras lo cual se chocó contra un depósito de la misma compañía.

"Siempre recordaremos a la sociedad que hay que hacer justicia. Queremos que se castigue a los culpables", dijo a periodistas Roberto Gomes, asesor de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Vuelo 3054 de TAM.

Las investigaciones del accidente apuntaron fallas de unos diez funcionarios de la administración aeroportuaria, de los órganos de control y de los pilotos del avión.

Según un informe de noviembre pasado del Instituto de Investigación Criminal de Sao Paulo, datos inexactos del estado de la pista de Congonhas, que acaba de ser remodelada, pudo influir en la determinación de los pilotos para aterrizar en suelo mojado.

El comandante Kleyber Lima y el copiloto Henrique Di Sacco, quienes murieron junto a todos los ocupantes de la aeronave, también habrían tenido responsabilidad por el uso incorrecto de las manijas del sistema reverso de aterrizaje, según las investigaciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]