Nueva York.- Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, informó hoy de que durante la primera mitad del año perdió 29,5 millones de dólares, un 15 por ciento menos con respecto al mismo período del año anterior.
Los productos de la marca American Girl mantuvieron el nivel de ventas respecto al año anterior y alcanzaron los 61 millones de dólares, en tanto que Fisher-Price perdió el 14 por ciento. EFE/Archivo
La compañía, con sede en California, detalló, sin embargo, que su facturación disminuyó el 17 por ciento entre ambos periodos y alcanzó los 1.683,8 millones de dólares.
En el segundo trimestre de 2009, las ventas de Mattel descendieron un 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, hasta los 898,24 millones de dólares, pero su beneficio neto en ese intervalo aumentó el 82 por ciento, hasta los 21,5 millones (0,6 dólares por título).
"Teniendo en cuenta las dificultades que sufre la economía mundial, los resultados trimestrales cumplen con nuestras expectativas", explicó hoy el consejero delegado de la compañía, Robert Eckert.
Exckert también destacó que la facturación se vio afectada negativamente por la falta de juguetes que tiene la compañía asociadas a franquicias de entretenimiento para el verano, así como por tasas desfavorables en cambios de divisas.
Las ventas de Mattel en Estados Unidos durante el período comprendido entre abril y junio descendieron un 12 por ciento, mientras que su facturación en los mercados internacionales bajó un 26 por ciento.
Por marcas, las ventas de Barbie en el segundo trimestre cayeron el 15 por ciento en todo el mundo, mientras que las de otros productos para niñas descendieron el 23 por ciento, con mermas en la comercialización de artículos asociados a las películas de Disney "High School Musical" y la línea de muñecas "Polly Pocket".
Los productos de la marca American Girl mantuvieron el nivel de ventas respecto al año anterior y alcanzaron los 61 millones de dólares, en tanto que Fisher-Price perdió el 14 por ciento.
Las acciones de Mattel se revalorizaban este viernes un 6,24 por ciento después de la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 17,20 dólares por título.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.