ALEMANIA.- El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) acude al Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de Motociclismo, con la intención de despegarse en el liderato de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, en una carrera en la que Dani Pedrosa (Honda) querrá repetir las buenas sensaciones de Laguna Seca, donde conquistó su primer triunfo del año.
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) acude al Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de Motociclismo, con la intención de despegarse en el liderato de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, en una carrera en la que Dani Pedrosa (Honda) querrá repetir las buenas sensaciones de Laguna Seca, donde conquistó su primer triunfo del año.
Además, la acción vuelve para las categorías menores, ya que no corrieron en el Gran Premio de Estados Unidos, y Álvaro Bautista (Aprilia) buscará recuperar el liderato en 250cc, mientras que Julián Simón (KTM) tratará de conservarlo en 125cc.
En la categoría 'reina', la prueba del ecuador del Campeonato puede arrojar un nuevo cambio de líder, ya que tanto Rossi como Lorenzo y el australiano Casey Stoner (Ducati) tienen opciones de ponerse al frente de la tabla con un triunfo en el trazado de Sachsenring.
Sin embargo, el mejor posicionado es Rossi, no sólo por los nueve puntos de renta que tiene sobre Lorenzo --y los 16 sobre Stoner-- si no también porque es el único que llega en plenitud física, ya que el mallorquín correrá infiltrado y el 'aussie' sigue acusando un serio desgaste físico después de cada carrera por una gastritis y una anemia leve.
'Il Dottore', que ha subido al podio en 16 de las últimas 17 carreras disputadas desde la pasada edición de este Gran Premio, puede igualar el récord de 158 podios que ostenta el legendario Giacomo Agostini. Además, cuenta con el aval de haber ganado en Sachsenring en tres ocasiones en la categoría reina, y este fin de semana buscará su cuarto éxito de 2009.
Lorenzo, por su parte, salió tocado de Laguna Seca, donde firmó una meritoria tercera posición y estuvo cerca de devolver a su compañero de equipo el adelantamiento de Montmeló, pero sufrió una dislocación de clavícula y lesiones en las piernas por lo que correrá infiltrado.
Mientras Stoner, que fue cuarto en tierras norteamericanas, confía en que el tratamiento comience a dar resultado y buscará su tercer triunfo del año para intentar hacer frente al dominio de los dos pilotos de Yamaha.
Además, el catalán Dani Pedrosa (Honda) volvió a engancharse a la pelea por el título con su victoria en Laguna Seca, la primera para un español en el trazado estadounidense y su primera del año, y parece haber dejado atrás su lesión en la pierna.
El de Castellar del Vallés querrá sacar un buen resultado de un circuito en el que el pasado año sufrió un grave accidente bajo la lluvia que le costó el liderato en la categoría reina. Ahora, asegura llegar en su mejor momento de forma tras un inicio marcado por los problemas físicos.
Por otra parte, la cita alemana no contará con el veterano Sete Gibernau (Ducati), que se ha visto obligado a abandonar el Mundial al perder el patrocinio del Grupo Francisco Hernando por la crisis económica mundial; mientras que Toni Elías (Honda) querrá entrar por tercera carrera consecutiva en los puntos.
BAUTISTA, A RECUPERAR EL LIDERATO
En el cuarto de litro, el español Álvaro Bautista (Aprilia) intentará recuperar el liderato que perdió en Holanda al chocarse con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) en la última vuelta de la carrera.
El talaverano se encuentra a 13 puntos del nipón que, con la caída del manchego, se adjudicó el liderato. El toledano buscará mejorar la tercera posición de la pasada campaña en la que ofreció un recital el italiano Marco Simoncelli (Gilera).
Precisamente, el vigente campeón del mundo se colocó cuarto en la general con su tercera posición en Assen, mientras que Héctor Barberá (Aprilia), que fue segundo en el trazado 'oranje' y es tercero en la general, ansía prolongar su buen momento de forma.
Del resto de españoles, Héctor Faubel (Aprilia), octavo en la general, y Álex Debón (Aprilia), décimo, aparecen con opciones de dar la sorpresa en una carrera a la que llegan con muchas ganas después de tres semanas de parón.
SIMÓN, FIRME EN 125CC
Mientras que en la cilindrada menor, el también español Julián Simón (Aprilia) confía en seguir con su buen estado de forma. El de Villacañas, segundo en Assen, pudo ampliar a cinco puntos y medio su mínima renta sobre el británico Bradley Smith (Aprilia), tercero en Holanda.
No obstante, la lucha por el liderato en 125cc está muy apretada y también puede optar a él el valenciano Sergio Gadea (Aprilia), que consiguió su primer triunfo del año en Assen, o el italiano Andrea Ionnone (Aprilia).
Además, Nico Terol (Aprilia), quinto en el Mundial, Marc Márquez (KTM), sexto, y Pol Espargaró (Derbi), octavo, también cuentan con opciones y ya saben lo que es subir al podio esta campaña.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.