Nueva York.- Angelina Jolie y Jennifer Aniston son las dos actrices estadounidenses mejor pagadas por Hollywood pues, según informó hoy la revista Forbes, ganaron en el último año 27 y 25 millones de dólares, respectivamente.
Jolie, de 34 años, combina papeles que van desde los dramáticos, como en "A Mighty Heart", a los de acción, como "Mr. and Mrs. Smith", señala la revista Forbes en su página de internet. EFE/Archivo
La actual compañera sentimental y la ex esposa de Brad Pitt, otro de los grandes artistas de Hollywood, son así las dos primeras de una lista que incluye a otras ocho celebridades como la veterana Meryl Streep, en tercer lugar y con una ganancia anual de 24 millones de dólares.
Jolie, de 34 años, combina papeles que van desde los dramáticos, como en "A Mighty Heart" a los de acción, como "Mr. and Mrs. Smith", cuando conoció a Pitt, entonces esposo de la segunda actriz mejor pagada de Hollywood, recuerda la revista en su página por internet.
Asimismo, señala que esa película, estrenada en 2005, logró una recaudación mundial de 480 millones de dólares, y que "Wanted", otra de aventuras de la bella Angelina, contabilizó el pasado año caja por 341 millones.
Aniston, de 40 años, y que actualmente rueda "The Baster", es una de las actrices de comedia romántica más cotizadas de la meca del cine, según la publicación, que recuerda que parte de los 24 millones de dólares que ganó el pasado año procedieron de la película "Marley & Me", que hizo una recaudación mundial de 244 millones de dólares, así como de prestar su imagen a una marca de agua.
Tras ellas se sitúa Meryl Streep, que según la lista de Forbes, a sus 59 años, tiene unas ganancias anuales de 24 millones de dólares, algo menores a las de sus compañeras, pero aún lejos de lo que ganan actores como Harrison Ford, de quien este mismo medio ya dijo que había ganado 65 millones de dólares.
Así los diez actores mejor pagados del universo hollywoodense ganaron 393 millones de dólares, frente a los 183 millones contabilizados por ellas.
Después de ese trío de actrices, se sitúan otras como Sarah Jessica Parker, de 44 años, que se dio a conocer por su papel de Carrie Bradshow, en la famosa serie "Sex and the City", y que el pasado año ganó 23 millones de dólares, con ingresos procedentes del cine y la publicidad.
La quinta de la lista es otra actriz, favorita para los directores de comedias románticas como Cameron Díaz, de 36 años, y ahora en pleno proyecto de "Shrek forever after", que se embolsó 20 millones de dólares, según Forbes.
A continuación aparecen en la lista de la publicación Sandra Bullock, de 44 años y 15 millones en ganancias, la misma cantidad que Reese Witherspoon, de 33.
Nicole Kidman, de 42, y Drew Barrymnore, de 34, ganaron respectivamente el último año 12 millones de dólares con sus películas, mientras que René Zellweger, 40, ganó 10 millones.
La australiana Cate Blanchett, de 40, obtuvo 11 millones de dólares con sus actuaciones, mientras que las estadounidenses Anne Hathaway, de 26, y Halle Berry, de 42, incorporaron 7 millones, respectivamente, a sus cuentas bancarias.
Scarlett Johansson, de 24, y Kate Winslet, de 33, ganaron con sus películas 5,5 y 2 millones de dólares, respectivamente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.