Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, athletic

De Cerio dice que la fe del Athletic en su recuperación fue "un factor clave"

Archivado en:
deportes, fútbol, athletic
EFE
Actualizado 01-07-2009 15:21 CET

Bilbao.-  Íñigo Díaz de Cerio, primera y hasta el momento única incorporación del Athletic Club para la temporada 2009-2010, ha dicho hoy que la confianza que le mostró el Athletic en la recuperación de la grave lesión que sufre fue "clave" en su fichaje por el club bilbaíno.

(EFE)

El delantero procedente de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio (i), estrecha la mano del presidente del Athletic de Bilbao, Fernando Garcia Makua (d), durante la presetación hoy como nuevo jugador del Athletic.

"Desde el principio no ha habido ninguna apreciación sobre la lesión. Ha sido un factor clave que nunca ha haya habido dudas sobre mi estado físico", ha dicho hoy el delantero donostiarra durante su presentación como nuevo jugador del Athletic.

El acto se ha llevado a cabo en la sede del club rojiblanco, el Palacio de Ibaigane, por expreso deseo del jugador, más partidario de actuaciones discretas que de presentaciones al estilo de la de Kaká en el Real Madrid.

"Eso es para los megacracks", ha dicho el delantero centro guipuzcoano de 25 años de edad, que ha firmado con el Athletic para las cuatro próximas temporadas, hasta 2013, con una cláusula de rescisión de contrato de 50 millones de euros.

De Cerio, todavía en la fase de recuperación de la grave lesión en la pierna derecha que sufrió el pasado 8 de noviembre, una rotura tibia y peroné, no quiere marcarse plazos para su vuelta a los terrenos de juego para evitar "ansiedad" que puede conllevarle, pero sí espera realizar desde el inicio de la pretemporada "ciertas cosas con el grupo" dentro de la primera plantilla rojiblanca.

En cuanto a su rol dentro del equipo, ha dicho que "ojalá" su nombre se encuentre dentro del equipo titular, aunque ha advertido que no ha llegado a Bilbao "a quitar el puesto a nadie", sino a ganarse el suyo.

En ese sentido, ha recordado que conoce a "los cuatro delanteros del Athletic por haber jugado con ellos y contra ellos", y ha asegurado que es "compatible" con todos ellos. "Me adapto a lo que tengo al lado. Espero crecer y que el club crezca conmigo", ha resumido sus intenciones en la capital vizcaína.

Al respecto de su salida de la Real Sociedad, ha admitido que ha estado acompañada y lo seguirá estando de un "halo polémica". Que "ha habido gente que no lo ha entendido", que se lo "recriminado" y que se lo "ha echado en cara".

Como respuesta a ello, ha dicho que fue "de cara" con la Real Sociedad y que cuando tomó la decisión, "en abril", el futuro del club donostiarra "no estaba claro". Asimismo, ha hecho hincapié en los nuevos retos que le ofrece el nuevo rumbo que ha tomado, entre otros los "retornar a Primera División" y a "jugar en Europa".

De Cerio ha confesado que "los dos últimos meses", desde que tomó la decisión de no seguir en San Sebastián, "no han sido cómodos ni fáciles". "El salto de la A-8, como decimos allí, no es fácil", ha asumido.

Sobre la gestación del fichaje, el presidente del Athletic, Fernando García Macua, ha asegurado que "el primer documento firmado" se ha concretado hoy, "unos minutos antes" del acto de presentación.

También ha apuntado que la entidad rojiblanca ha actuado con "especial cuidado y respeto con la Real", dentro de su intención de "mantener relaciones institucionales de normalidad con el resto de los clubes, especialmente con los de Euskadi".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]