Pocas cosas hacen más evidente el paso del tiempo que observar cómo crecen los niños. Ese proceso mágico que convierte al frágil y enternecedor bebé en un adolescente vago, respondón y onanista. Observen a Paquirrín. ¿A que parece que fue ayer cuando era una bolita de sebo que, de la mano de su madre, se comía los mocos en la portada de las revistas del corazón? Pues ya es un mozo. Y una estrella de la televisión. Concretamente de 'Sé lo que hicisteis' (La Sexta), el programa más hipócrita del momento, el mismo que prometió convertirle en monologuista.
Pareja ¿de cómicos?
"No hemos fichado a Paquirrín para reírnos de él", advirtieron innecesariamente desde La Sexta. ¿Cómo puede haber alguien tan depravado como para pensar semejante maldad? Si rastreamos los percentiles del hijo de la Pantoja, y los comparamos con los de Stephen Hawking o Fernando Savater, nos daremos cuenta de que están prácticamente calcados. Ficharon a una estrella, pero también, por qué no decirlo, a un intelectual de ideas tan sorprendentes como explosivas. ¿Recuerdan el vídeo en que este hijo de tonadillera y torero se daba cabezazos contra la persiana metálica de una tienda? Pues eso.
Con el fichaje y utilización de Paquirrín, 'Sé lo que hicisteis' se quita definitivamente la careta y muestra todas sus miserias. La falta de talento, la dependencia de la porquería ajena. Ya lo advertimos: un contenedor de basura solo es una muy grande y variada basura. Por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo que darle la razón a Ramoncín: "'Sé lo que hicisteis' es el Tomate de los progres".
"Los programas de cotilleo me aburren muchísimo y me ponen de mal humor", decía Ángel Martín en una entrevista en 'El Mundo'. Hastiado y de muy mala leche debe encontrarse, por tanto, el presentador del programa, compañero de correrías de ese cacho de carne llamado Paquirrín. Sobre todo porque han pasado ya varias semanas y la presencia del hijo de la Pantoja sigue sin aportar absolutamente nada digno a 'Sé lo que hicisteis'. Ni monologo ni gaitas. Apenas unos reportajillos cutres, chuscos, lamentables, decadentes.
Además, no es la primera vez que Kiko Rivera colabora en un programa de televisión. Sus mejores momentos interpretativos se pueden disfrutar en estas imágenes de archivo...
Kiko Rivera en Muchachada Nui
La playa de los ahogados
Autor: Domingo Villar.
Editorial: Siruela.
Olviden la miseria policial, cargada de tópicos e intereses en descomposición, que vivimos en el post de ayer con 'El Bloke. Coslada Cero'. Este libro recupera los mejores momentos de la novela negra española clásica, esa que aprecia la cocina tradicional, la humildad y las costumbres. Las buenas costumbres. Esas historias de policías de comisaría de barrio que, como el lacónico inspector Leo Caldas, visitan núcleos rurales, charlan con la gente, reflexionan en silencio y beben blanco en las tabernas de siempre.
Vázquez Montalbán fue el maestro. Domingo Villar sigue sus pasos con solvencia en este segundo libro, la continuación del exitoso 'Ojos de agua'. Un texto directo, sencillo, fascinante, que crece a medida que conocemos más cosas sobre la vida de Justo Castelo, el pescador que se suicidó (¿o no?) tirándose al mar con las manos atadas a la espalda. Magnífico.
Leer fragmento (pdf: 92kb).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.