Quito.- El líder del campeonato ecuatoriano, Emelec, cedió en casa un empate 2-2 al Técnico Universitario y quedó en la mirilla de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que busca el primer puesto de la clasificación general.
Liga de Quito puso en marcha su plan de asalto al liderato del torneo tras vencer por 2-0 a El Nacional, victoria que le situó a un sólo punto del Emelec. EFE/Archivo
Liga de Quito puso en marcha su plan de asalto al liderato del torneo tras vencer por 2-0 a El Nacional, victoria que le situó a un sólo punto del Emelec, que con el empate quedó con 34 puntos en la clasificación.
Emelec ganaba con comodidad por 2-0, con tantos de David Quiróz y Marcelo Fleitas, pero permitió en el segundo tiempo la reacción de Técnico Universitario, el colista del torneo, que descontó a través de Moisés Cuero y de Armando Wila.
Liga de Quito contó con dos goles de Claudio Bieler, que es el máximo artillero del torneo, con quince.
Si bien, El Nacional procuró apoderarse de los tres puntos, fruto de un buen planteamiento futbolístico, se encontró con un equipo que tuvo un mejor funcionamiento colectivo, y con la actuación sobresaliente de Bieler.
Por su parte, el campeón reinante del año pasado, Deportivo Quito, goleó por 3-0 al Manta y reanimó la esperanza de alcanzar un billete para la liguilla final del torneo.
Michael Arroyo anotó el primer tanto y cedió un pase preciso para que Giovanny Caicedo convirtiese el segundo gol, mientras que el tercer gol capitalino fue de Luis Checa.
La derrota dejó en una incómoda posición al Manta en su afán de mantenerse en la Primera División de Ecuador.
Pero si causó sorpresa entre los aficionados ecuatorianos el empate del líder, Emelec, y el colista, Técnico Universitario, también sorprendió el triunfo a domicilio por 3-1 del Olmedo sobre el Éspoli.
Olmedo concretó la victoria con goles del argentino Luis Benítez y de los ecuatorianos Eder Valencia y Cristian Suárez. Espoli descontó con tanto de Miguel Ibarra.
El Deportivo Cuenca también sustrajo un valioso 2-2 en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, en un intenso encuentro en el que el cuadro cuencano se mantuvo siempre al frente en el marcador, hasta un cuarto de hora antes de que concluya el encuentro, cuando los locales consiguieron el empate.
El primer gol cuencano fue del defensa Javier Chila, con violento disparo de tiro libre, desde unos 35 metros, luego empató Liga de Portoviejo a través del boliviano Danner Pachi; la visita se adelantó con tanto de Edison Preciado y Cristian Márquez emparejó la cuenta para los portovejenses.
El equipo más popular de Ecuador, Barcelona, mostró hoy que la crisis que atraviesa, parece no tocar fondo, pues perdió con un marcador de 2-0 en su visita al Macará, de Ambato.
Barcelona, a quince días de haber despedido al español Benito Floro de la dirección técnica, tampoco pudo hoy mejorar el desempeño con el director encargado, Flavio Perlaza, que ya tiene reemplazo, pues el club guayaquileño ya contrató al estratega argentino Juan Manuel Llop.
Macará, que dio un salto importante en la tabla de posiciones, venció a Barcelona con goles de Luis Miguer Garcés y de Gabriel Fernández.
La vigésima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Técnico Universitario-Macará, El Nacional-LDUP, Deportivo Cuenca-Emelec, Manta-LDUQ, Olmedo-Deportivo Quito y Barcelona-Éspoli.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.