Quito.- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) extendió hoy su dominio en el Grupo 1 del campeonato ecuatoriano de Fútbol, tras el empate 0-0 de visitante ante Deportivo Quito; mientras que el Deportivo Cuenca mantuvo el liderato del Grupo 2 con su victoria 2-1 sobre el Olmedo.
Liga de Quito, dirigido por Jorge Fossati (en la imagen) lidera el Grupo 1, con siete puntos, seguido de Deportivo Quito, con 5, mientras en el Grupo 2 Deportivo Cuenca es primero con 6 puntos, superando a Emelec. EFE/Archivo
Liga de Quito lidera el Grupo 1, con siete puntos, seguido de Deportivo Quito, que tiene 5, mientras y en el Grupo 2 Deportivo Cuenca es primero con 6 puntos, superando a Emelec que completó cuatro unidades.
El cuadro universitario utilizó a todas las figuras que lo tienen a un paso de acceder a semifinales de la Copa Sudamericana, pero no pudo tomarse la revancha de la última derrota (3-0) sufrida ante el Deportivo Quito.
Más que dañar a Liga de Quito, el empate perjudicó a Deportivo Quito, que cedió terreno en su propósito de retener el título nacional que ostenta desde el año pasado.
Entretanto, los jugadores de Deportivo Cuenca, denotando gran profesionalismo, dejaron a un lado la crisis económica y se levantaron con una nueva victoria en el torneo, esta vez sobre Olmedo.
Edison Preciado se convirtió en el verdugo de Olmedo, pues anotó los tantos del triunfo (2-1), fruto de la superación futbolística demostrada en cada partido por los jóvenes del conjunto de Cuenca, respaldados por la experiencia del portero argentino Sebastián Dreer y de sus compatriotas Diego Ianiero y Ismael Villalba.
Olmedo, un equipo siempre difícil, hizo el descuento a través del argentino Gabriel Méndez, pero terminó el encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Santiago Calle y Elvis Bone.
Por su parte, Macará dio la sorpresa de la jornada, imponiéndose por 2-0 a domicilio ante el Manta, que se quedó al borde de la eliminación de toda posibilidad de acceder a la Copa Libertadores de América del año próximo, pues acumuló su segunda derrota consecutiva.
El argentino César Albornoz y el ecuatoriano Augusto Poroso, por coincidencia defensas centrales del conjunto ganador, fueron los autores de los goles que devuelven la esperanza al Macará para clasificarse al torneo continental.
Mientras Emelec sumó un valioso punto ante Espoli, también de visitante, como consecuencia del empate sin goles, en un intenso encuentro en el que fueron expulsados el paraguayo Gustavo Cañete, del equipo local, y el argentino Hernán Peirone, de los visitantes.
Los porteros disfrutaron de una gran suerte, pues Jacinto Espinoza, de Espoli, vio cómo el balón se estrelló en el travesaño, después de un tiro libre de David Quiróz, de Emelec.
Marcelo Elizaga, de Emelec, también se salvó en dos ocasiones, tras los disparos del brasileño Fabio Renato y del ecuatoriano Miguel Ibarra que dieron en el travesaño y vertical izquierdo, respectivamente.
Por otra parte, el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, a pesar de no convertir hoy frente a Deportivo Quito, se mantuvo al tope de la tabla de goleadores, con 22 anotaciones.
La tercera jornada de la Liguilla final se disputará entre el viernes y domingo próximos con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Espoli; Olmedo-Emelec; Macará-LDUQ y Deportivo Quito-Manta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.