Sao Paulo.- El Sao Paulo, actual campeón brasileño y que está en deuda con sus hinchas debido a su decepcionante temporada este año, necesita vencer mañana a un Cruzeiro en ascenso para clasificar a semifinales de la Copa Libertadores.
Tras haber caído por 2-1 en el partido de ida en casa del también brasileño Cruzeiro, al Sao Paulo tan sólo le sirve una victoria en el partido de vuelta en el estadio Morumbí para avanzar en el torneo continental. EFE/Archivo
Tras haber caído por 2-1 en el partido de ida en casa del también brasileño Cruzeiro, al Sao Paulo tan sólo le sirve una victoria en el partido de vuelta en el estadio Morumbí para avanzar en el torneo continental.
El equipo dirigido por Muricy Ramalho, sin embargo, no ha conseguido recuperar el nivel del año pasado y, tras haber salido prematuramente este año del Campeonato Paulista y de la Copa de Brasil, marcha lejos de los líderes en el Campeonato Brasileño.
Pese a que el domingo utilizó a sus titulares por el Campeonato Brasileño, apenas consiguió un empate 1-1 con el débil Santo André, un equipo recién ascendido de la segunda división, y gracias a un gol anotado en el último minuto por Borges.
Los comandados por Ramalho aseguran que nada de eso pesará en el partido del jueves, que consideran como el más importante en lo que va de este año.
Pese a que no podrá contar con Miranda, que está concentrado con la selección brasileña que disputa la Copa de las Confederaciones, el Sao Paulo confía en el poder de sus delanteros, que hasta ahora no han defraudado y han dejado su marca en todos los partidos, para alcanzar la victoria que necesita en casa.
El club finalmente tendrá a todos sus atacantes a disposición, pero Ramalho apenas podrá escoger a dos entre los tres que se han turnado como titulares hasta ahora: Borges, Washington y Daboberto.
El club también confía en que los refuerzos con los que podrá contar el jueves permitan un cambio de actitud en el equipo.
Ello debido a que la defensa, hasta ahora el punto débil del equipo, finalmente contará con la pareja central integrada por Renato Silva y André Dias luego de que el primero se recuperara de sus lesiones.
También regresará al equipo el lateral derecho Zé Luis, que no pudo ser alineado el domingo debido a que estaba suspendido.
La otra ventaja con la que espera contar el Sao Paulo es el apoyo de un Morumbí lleno, ya que hasta ayer los hinchas ya habían comprado 45.000 de las 62.000 entradas puestas a la venta.
El Cruzeiro, que este año ya conquistó el Campeonato Mineiro y no marcha tan mal en el Campeonato Brasileño, también considera el partido del jueves como el más importante del año y por eso el equipo está concentrado en el estado de Sao Paulo desde el lunes.
Pese a la tranquilidad dada por victoria en el partido de ida, el equipo comandado por el técnico Adilson Batista tiene algunas dudas.
"Sé que nuestros resultados fuera de casa no han sido lo que esperábamos y por eso tenemos que concentrarnos. El juego de nuestra vida es el jueves", admitió Batista.
"También necesito ver algunos jugadores que están con dolores y colocar lo mejor que tenemos en el partido decisivo del jueves", agregó.
El Cruzeiro perdió el domingo al zaguero Gustavo por lesión y difícilmente podrá alinear al lateral argentino Juan Pablo Sorín, que se queda de dolores.
El equipo de Belo Horizonte podrá contar en cambio con el centrocampista Gerson Magrao y con el atacante Kléber, que estaban sancionados por el Campeonato Brasileño.
La principal apuesta del Cruzeiro es en el olfato goleador de Kléber principalmente en las oportunidades que surjan en contragolpes contra un Sao Paulo que, esperan, juegue bastante abierto ante la necesidad de una victoria.
- Alineaciones probables:
Sao Paulo: Denis; Zé Luis, André Dias, Renato Silva, Richarlyson; Eduardo Costa, Jean, Marlos, Hernanes (o Jorge Wagner); Borges y Washington (o Dagoberto). Técnico: Muricy Ramalho.
Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Gerson Magrao; Fabricio, Henrique, Marquinhos Paraná, Wagner; Wellington Paulista (o Bernardo o Zé Carlos) y Kléber. Técnico Adilson Batista.
Árbitro: Sergio Pezzota (ARG), auxiliado en las bandas por sus compatriotas Roberto Reta y Diego Romero.
Hora: 22.00 local (01.00 GMT del viernes).
Estadio: Morumbí de Sao Paulo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.