Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, resumen de la jornada

Aparicio triunfa en Barcelona y "El Fundi" cae herido en su reaparición

EFE
Actualizado 15-06-2009 00:57 CET

Madrid.-  El triunfo del diestro Julio Aparicio en la Monumental de Barcelona, donde cortó dos orejas de su segundo toro, y la grave cornada que sufrió José Pedro Prados "El Fundi" en su reaparición en Toledo, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

(EFE)

Los subalternos del diestro José Pedro Prados "El Fundi" salen al quite al ser volteado por su morlaco, durante la corrida del Corpus Christi celebrada en la plaza de toros de Toledo. Compartió cartel con los espadas José Tomás y Eugenio de Mora; se lidiaron reses de Zalduendo.

También hay que destacar el triunfo de Eugenio de Mora en Toledo, el de Manuel Díaz "El Cordobés" en Castellón, la oreja que cortó el novillero Ignacio González en su debut en Sevilla, las vueltas al ruedo de Sergio Aguilar y David Mora en Madrid, y el indulto de un novillo de López Chaves a cargo de Damián Castaño, en su debut con caballos en Ledesma (Salamanca).

Siete corridas de toros, cuatro novilladas picadas y tres festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados resumidos:

CORRIDAS DE TOROS

=================

MADRID.- Un cuarto. Toros de "El Cortijillo", bien presentados, mansos y deslucidos, que en general dieron poco juego a excepción de los dos últimos, que, dentro de la mansedumbre, tuvieron nobleza y ofrecieron más posibilidades . Tercero y cuarto, pitados en el arrastre.

Sergio Aguilar, ovación, silencio y vuelta al ruedo. David Mora, silencio, silencio y vuelta al ruedo.

BARCELONA.- Un tercio. Toros "El Ventorrillo", bien presentados y de buen juego. Los mejores, segundo, tercero, cuarto y quinto, aplaudidos en el arrastre.

Julio Aparicio, ovación y dos orejas. Manuel Jesús "El Cid", ovación y vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, ovación y ovación tras petición.

En cuadrillas, buenos pares de David Díaz y Ángel Otero al cuarto.

TOLEDO.- "No hay billetes". Toros de Zalduendo, aceptablemente presentados, flojos y de juego variado. Los mejores, cuarto y quinto.

José Pedro Prados "El Fundi", herido por su primer toro, al que dio muerte José Tomás, silencio. José Tomás, una oreja y ovación tras un aviso. Eugenio de Mora, que mató tres toros por el percance de "El Fundi", ovación, una oreja y dos orejas.

En la enfermería de la plaza fue operado "El Fundi" de "herida en el tercio superior, cara posterior del muslo izquierdo con trayectoria descendente de 20 centímetros, que interesa piel en 12 centímetros y musculatura de isquiotibiales internos sin afectación vasculo nerviosa. Se le practica limpieza de la herida, drenaje y sutura por planos. Pronóstico reservado. Trasladado al Hospital General de Toledo".

CASTELLÓN.- Corrida de la Beneficencia. Tres cuartos. Toros de Lagunajanda, desiguales de presentación, nobles en conjunto y de juego también variado. Los mejores, cuarto y quinto.

Manuel Díaz "El Cordobés", ovación y dos orejas. Matías Tejela, ovación en ambos. Abel Valls, una oreja y palmas tras un aviso.

En cuadrillas, saludaron montera en mano "Josele" y Joselito Almagro tras banderillear al sexto.

MARBELLA (MÁLAGA).- Media entrada. Un toro de Fermín Bohórquez para rejones, manejable; y seis de Santiago Domecq para la lidia a pie, descastados.

El rejoneador Manuel Manzanares, una oreja. Francisco Rivera Ordóñez, silencio y una oreja. José María Manzanares, dos orejas y una oreja. Cayetano Rivera, una oreja y una oreja.

LA FLECHA (VALLADOLID).- Tres cuartos. Toros de Sánchez Herrero, bien presentados, extremadamente nobles y de buen juego en conjunto. Destacó la clase y el temple del primero y la calidad del cuarto, este último premiado con la vuelta al ruedo. El segundo, el único que desentonó.

Manolo Sánchez, cuatro orejas. Manuel Amador, silencio y ovación. Javier Valverde, una oreja en ambos .

En cuadrillas, saludaron montera en mano Basilio Mansilla y Víctor Martínez en el segundo, y Juan Martínez Soto en el cuarto.

COSLADA (MADRID).- Un tercio. Toros de Rocío de la Cámara, desiguales de presentación y juego.

Sergio Marín, dos orejas y una oreja. Paco Ureña, silencio y dos orejas. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", dos orejas y rabo, y silencio.

NOVILLADAS PICADAS

==================

SEVILLA.- Media entrada. Novillos de "El Torreón", correctamente presentados. El primero, bravo, tuvo excelente condición en la muleta. El segundo embistió con vibración, rebosándose en los engaños. El tercero fue tan "rajado" como noble. El cuarto resultó algo descompuesto pero tuvo que torear. El quinto "rompió" con importancia en la muleta; y el sexto, manso, resultó "orientado" y corto de viajes.

Salvador Barberán, silencio y silencio tras un aviso. Ignacio González, ovación tras un aviso y una oreja. Luis Miguel Casares, silencio en ambos.

LEDESMA (SALAMANCA).- Media entrada. Novillos de López Chaves, bien presentados y de buen juego. Los mejores, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo y, sobre todo, el sexto, de nombre "Campanero", número 40, que fue indultado.

Alejandro Esplá, ovación y una oreja. Joao Augusto Moura, una oreja y dos orejas. Damián Castaño, que debutaba con picadores, una oreja y máximos trofeos simbólicos.

EL TIEMBLO (ÁVILA).- Algo más de media. Novillos de Alcurrucén, correctos de presentación y de poco juego en conjunto.

El rejoneador Mariano Rojo, silencio y una oreja. Pablo Lechuga, silencio en ambos. Pedro Cabrero, que debutaba con picadores, silencio y una oreja.

SANTA MARÍA DEL BERROCAL (ÁVILA).- Menos de media. Novillos de Herederos de José Núñez, manejables.

El rejoneador Ricardo Santana, una oreja. Juan Manuel Jiménez, dos orejas, y dos orejas y rabo. José Marín, cuatro orejas.

FESTEJOS DE REJONES

===================

GRANADA.- Última de feria. Algo más de media. Toros de Castilblanco, el sexto como sobrero, desiguales de presencia, mansos en distintos grados, pero en general "dejándose".

Fermín Bohórquez, silencio y una oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Diego Ventura, una oreja en ambos.

BÉJAR (SALAMANCA).- Más de media. Novillos de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, manejables.

Sergio Galán, cuatro orejas. Curro Bedoya, una oreja en ambos. En collera, dos orejas.

COLLADO VILLALBA (MADRID).- Dos tercios. Novillos de Villamarta, buenos.

Raúl Martín Burgos, una oreja y dos orejas. Rubén Sánchez, una oreja en ambos. Antonio D'Almeida, palmas y dos orejas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]