Valencia.- La compañía valenciana Air Nostrum, a franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sellado hoy un acuerdo con el fabricante Bombardier para la adquisición de 15 reactores CRJ1000, con los que sustituirá parte de su flota para mejorar su competitividad.
La compañía valenciana Air Nostrum, a franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sellado hoy un acuerdo con el fabricante Bombardier para la adquisición de 15 reactores CRJ1000, con los que sustituirá parte de su flota para mejorar su competitividad. EFE/Archivo
La aerolínea ha informado en un comunicado que con esta medida cumple dos de los objetivos contemplados en el plan de viabilidad que desarrolla para garantizar la continuidad de la compañía ante la actual crisis que atraviesa el sector aéreo: una flota con menor número de aviones y aeronaves con mayor capacidad.
Air Nostrum ya ha puesto en marcha el primero de dichos objetivos y ha comenzado a acometer el calendario de parada de aviones de su flota de 50 plazas hasta alcanzar el número de once aeronaves excluidas de la operación en octubre de 2009.
Con este acuerdo, firmado en el marco del Salón Aeronáutico de París, Air Nostrum adquirirá 15 reactores CRJ 1000, adicionales a las 20 unidades incluidas en el acuerdo de intenciones firmado entre ambas partes en 2007 y que inicialmente estaba previsto fueran reactores CRJ900.
De esta forma, la aerolínea valenciana dispondrá en 2016 de un total de 35 reactores CRJ1000 y se convierte, según el comunicado, en el cliente lanzador del nuevo reactor regional del fabricante canadiense.
El calendario de entregas diseñado en dicho acuerdo, que se inicia en el primer trimestre de 2010, permitirá a la compañía disponer del avión regional más moderno del mundo para sustituir de manera paulatina a su flota de aparatos de 50 plazas.
Igualmente, le llevará a cumplir con el objetivo de poseer la flota más eficiente y competitiva de la aviación regional europea y afrontar, de esta forma, las condiciones de mercado previstas en el futuro.
"Nos encontramos ante un nuevo mercado aéreo de menor tamaño y dispuesto a pagar menos por nuestros servicios, un mercado en el que el descenso del ingreso medio por pasajero se ha convertido en estructural", ha subrayado Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum, en París.
Para Bertomeu, si Air Nostrum quiere sobrevivir en el nuevo escenario, "no sólo tiene que hacer esfuerzos adicionales de reducción de costes durante los próximos tres años sino que, además, debe evolucionar hacia un modelo más eficiente de compañía con un coste menor por asiento, sin perder por ello su principal ventaja diferencial: la permanente vocación de servicio al cliente".
"Necesitamos una nueva flota de aviones de última generación de mayor tamaño y eficiencia energética por pasajero que sustituya a la actual flota de aviones de 50 plazas, mejore la calidad que de nosotros perciben nuestros pasajeros, nos siga manteniendo como la compañía aérea regional con la flota mas moderna de Europa y, además, nos proporcione un menor coste por asiento", ha añadido.
Bertomeu se ha mostrado convencido de que la compañía actúa para "garantizar el futuro como empresa, ya que en los próximos años nada será igual".
El CRJ1000, de 39,13 metros de longitud y un peso máximo de 40.995 kilos, es el producto más avanzado de la "familia" de aviones regionales desarrollada por la compañía canadiense Bombardier, tiene capacidad para 100 pasajeros, y sus prestaciones le convierten en el más eficiente reactor de su segmento.
Además, según ha destacado Air Nostrum en su nota, el CRJ1000 es actualmente el modelo de avión regional más respetuoso con el medio ambiente que existe en el mercado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.