PARÍS.- La dirección de Air France confirmó esta tarde durante una reunión celebrada con los sindicatos de pilotos de la compañía que acelerará el cambio de las sondas de velocidad de los Airbus A330 y A340 con el objetivo de que toda la flota esté equipada con las nuevas de aquí a finales del mes de junio, según explicó el comandante de vuelo y vicepresidente del el sindicato de pilotos Alter François Hamant al vespertino 'Le Monde'.
La dirección de Air France confirmó esta tarde durante una reunión celebrada con los sindicatos de pilotos de la compañía que acelerará el cambio de las sondas de velocidad de los Airbus A330 y A340 con el objetivo de que toda la flota esté equipada con las nuevas de aquí a finales del mes de junio, según explicó el comandante de vuelo y vicepresidente del el sindicato de pilotos Alter François Hamant al vespertino 'Le Monde'.
De momento, unos quince aviones están ya equipado con al menos dos sondas modificadas de las tres que tienen los aviones del tipo A330 como el que desapareció el pasado 1 de junio en el Atlántico con 228 personas a bordo. Situadas en la parte delantera del avión, estas sondas calculan al presión dinámica, es decir a la que está sometida el avión en vuelo, lo que permite calcular la velocidad del aparato.
Ayer lunes, el sindicato Alter, la tercera organización sindical de Air France, había pedido a sus afiliados que se negaran a volar en los A330 y A340 mientras no se hubieran realizado las modificaciones técnicas a los aparatos.
Aunque oficialmente no se ha confirmado ninguna de las hipótesis que se barajan como la causa del accidente del vuelo AF-447 entre Río de Janeiro y París, el informe Acars (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) enviado por el aparato antes de desaparecer de los radares atestigua fallos en los sistemas anemométricos.
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