Valencia.- El Levante se impuso por 2-0 al Elche gracias a dos goles marcados en los cinco último minutos de un partido en el que el conjunto ilicitano jugó en inferioridad numérica durante el segundo tiempo, pero fue mejor que los locales en gran parte del encuentro y recibió un castigo excesivo.
El centrocampista del RC Celta de Vigo, Oscar Díaz (d); trata de controlar el balón ante el defensa del Levante UD, Sergio Martínez Ballesteros (i); durante al partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Segunda División. EFE/Archivo
El partido arrancó sin mucho ritmo y con el Levante dominando territorialmente a su rival, pero sin mucha verticalidad en su juego frente a un Elche bien armado en defensa.
La primera gran ocasión del partido llegó en una falta lateral lanzada por el Levante que cabeceó Héctor y obligó a lucirse al meta Jaime, aunque en la continuación de la acción el balón acabaría en el fondo de las mallas, pero el colegiado anuló el gol por manos del atacante levantinista.
La ocasión local pareció animar al Elche, que comenzó a acercarse con peligro al área de Manu, pero ni Santos ni posteriormente David Fuster acertaron a marcar.
Los de Claudio Barragán tenían el partido totalmente bajo control, pero un codazo del defensor Samuel sobre el ariete local Xisco fue visto por el asistente, quien avisó al árbitro Pérez Riverol de la acción y éste expulsó al jugador ilicitano a cinco minutos del descanso.
El partido se reanudó con un Levante con superioridad numérica y un Elche que varió su dibujo táctico y pasó a jugar en defensa con dos líneas de cuatro jugadores y un único punta, una situación que permitía a los levantinistas aumentar su porcentaje de posesión del balón de forma notoria.
El Levante buscó abrir el campo desde las bandas, pero sin demasiado éxito, lo que conforme pasaban los minutos fue animando al Elche a salir de su campo y buscar sin miedo la portería rival.
El técnico local, Luis García, trató de variar el guión establecido en el partido con un doble cambio, dando entrada a Iborra y Adrián, pero el efecto no fue el deseado ya que era el Elche el equipo mejor plantado en el campo y el que más peligro creaba.
Cuando mejor pintaba el partido para el Elche, llegó el gol para el Levante en una buena incursión por la banda derecha del central Ballesteros que sirvió en bandeja el tanto a Adrián, que se incorporaba en el segundo palo.
El tanto provocó que el Elche buscará el empate y se descuidara en defensa, lo que propició algunos claros contraataques del Levante, uno de los cuales aprovechó Rubén Sánchez para certificar el triunfo de los locales ya en el tiempo de prolongación.
- Ficha Técnica:
2. Levante: Manu, Molinero (Iborra, m.62), Ballesteros, Angel, Héctor Rodas; Marc Mateu (Adrián, m.62), Jorge Pina, Samuel, Miguel Pérez (Rubén Sánchez, m.73), Rubén Suárez, y Xisco Nadal.
0. Elche: Jaime, Samuel, Fernando Niño, Raúl Fuster, Oscar Rubio, Acciari, Usero, Saúl (Olmo, m.44), Dani Benítez, Santos (Miguel, m.83) y David Fuster (Rubén Pérez, m.75).
Goles: 1-0, m.85 Adrián. 2-0, m.93: Rubén Sánchez.
Arbitro: Pérez Riverol (C. Tinerfeño). Amonestó por el Levante a Angel y por el Elche a Acciari y Olmo. Expulsó con roja directa a Samuel, del Elche, en el minuto 39.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de Segunda División disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 3.600 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.