Madrid.- El Elche despertó al Rayo Vallecano de sus sueños de regresar a Primera en un encuentro en el que el equipo madrileño demostró estar atenazado por lo que había en juego y en el que fue fulminado por dos goles visitantes en los cinco últimos minutos.
El entrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel. EFE/Archivo
El Elche dejó claro desde el principio que no venía a Vallecas a pasearse y que no quería ser un simple espectador en la fiesta del Rayo en su camino hacia la máxima categoría del fútbol español.
Los locales comenzaron algo atenazados. Les costaba dominar el juego y crear peligro, y la primera mitad acabó con escasas ocasiones de gol de ambos equipos.
Iba a ser el meta local el que metiera a su equipo en el partido, con una acción de las que se ven pocas veces en un campo de fútbol. Cobeño tiene orden de que cada vez que recibe un balón de su defensa lo envíe en largo a su delantera para buscar la contra.
Pero hoy lo mandó más lejos y más alto que nunca y, además, bien colocado. Pachón no fue capaz de controlarlo, hizo un extraño tras el bote, pasó por encima del portero visitante, Jaime, y entró en la portería del Elche.
Con el marcador a favor, el Rayo cogió la confianza que necesitaba para jugar y comenzó a demostrar lo que sabe hacer, pero no fue capaz de sentenciar.
La jugada polémica el partido se produjo cuando Rubio derribó a Aganzo, que intentaba cabecear un balón puesto desde la derecha por Albiol, y el colegiado dejó pasar la acción y 'premió' con una amonestación al delantero franjirrojo.
En la recta final del partido, el Rayo dominó con claridad, pero en una jugada de escasa fortuna para los locales llegó la igualada, en el minuto 85. El gol fue obra de Miguel, que resolvió con acierto un barullo dentro del área.
Después de ver la victoria tan cerca, el Rayo se volcó en ataque y, con el tiempo ya cumplido, encajó el segundo tanto.
Cobeño, como hizo en la jugada del primer gol, intentó enviar el balón a su delantera, pero el esférico voló bajo y lo recuperó Rubio, que, solo delante del portero, lo colocó ajustado al palo.
La victoria la celebró el Elche como si de una final se tratara. Algunos lo entendieron como apoyo desmedido a Jaime tras las chanzas de la grada por el primer gol, otros vieron maletines debajo de la mesa. La realidad fue que los tres puntos volaron a la costa levantina y el Rayo se despidió de sus escasas opciones de ascenso.
- Ficha Técnica:
1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Albiol, Salva, Serrano, Coke; Míchel (Sáez, min. 80), Enguix (Aganzo, min. 53), Diamé, Jofre; Pachón (Manolo, min. 70) y Piti.
2 - Elche: Jaime; Óscar Rubio, Samuel, Amaya, Raúl Fuste; Acciari (Cobo, min. 64); Dani Benítez, Usero, Rodri (Caprari, min. 59), Santos (De Palmas, min. 69); Miguel.
Goles: 1-0, min. 55, Cobeño; 1-1, min. 85, Miguel; 1-2, min. 90, Óscar Rubio.
Árbitro: Amadeos Chas (Colegio gallego). Amonestó a Serrano, Michel, Salva, Coke, Jofre y Aganzo por parte del conjunto local, y a Raúl Fuste, Rodri, Dani Benítez, Acciari, Caprari por parte visitante.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de liga de la Segunda División disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid ante unos 13.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.