Nueva York.- Un tribunal federal de apelaciones de Nueva York ha aceptado escuchar las objeciones de un grupo de fondos de pensiones de Indiana (Estados Unidos) a la venta de activos de Chrysler a la italiana Fiat, informaron hoy medios estadounidenses.
Los fondos cuestionan la labor del Ejecutivo estadounidense al autorizar el acuerdo de fusión entre Chrysler y Fiat, y que previamente concediera al primero 8.000 millones de dólares para que saneara sus cuentas. EFE/Archivo
El tribunal fijó una vista oral para el viernes 5 de junio, con el fin de escuchar los argumentos de las partes implicadas, lo que podría retrasar por unos días el final del proceso de reorganización que realiza la empresa estadounidense bajo supervisión judicial.
Los fondos, que representan los intereses de policías y maestros de Indiana, entre otros colectivos, compraron hace casi un año 42 de los 6.900 millones de dólares de deuda emitida por la empresa estadounidense, según recuerda The Wall Street Journal.
Richard Mourdock, encargado de gestionar esos fondos, se mostró satisfecho con la decisión del Tribunal federal de Apelación en Nueva York, según añade The New York Times, y señaló que los jubilados y los contribuyentes de ese estado han sufrido pérdidas "a causa de actos ilegales y sin precedentes" del Gobierno federal.
Los fondos cuestionan la labor del Ejecutivo estadounidense al autorizar el acuerdo de fusión entre Chrysler y Fiat, y que previamente concediera al primero 8.000 millones de dólares para que saneara sus cuentas.
El juez del Tribunal de Bancarrota en Nueva York Arthur González autorizó el pasado fin de semana el traspaso de los activos de Chrysler al grupo que surja de la fusión con la italiana Fiat y señaló que esa transacción "es la única alternativa viable y la mejor opción posible ante la liquidación de la empresa".
El nuevo grupo que saldrá de la reorganización estará controlado en un 55% por una sociedad fiduciaria vinculada al sindicato United Auto Workers (UAW), en tanto que Fiat controlará un 20%, que podrá crecer hasta el 35% si se logran ciertos objetivos.
El fabricante estadounidense de automóviles se declaró en bancarrota el 30 de abril después de que un grupo de acreedores se negara a cancelar 6.900 millones de dólares de deuda a cambio de recibir 2.000 millones en metálico.
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