Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
festival, publicidad

La campaña "Que vuelvan los lentos" para Doritos gana el Sol de Platino

EFE
Actualizado 30-05-2009 19:23 CET

San Sebastián.-  La campaña "Que vuelvan los lentos", elaborada por la agencia BBDO Argentina para la marca de aperitivos Doritos, ha sido premiada hoy con el Sol de Platino, máximo galardón del 24 Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebra en San Sebastián.

(EFE)

Carlos Martínez Cabrera (c), uno de los organizadores del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, da a conocer el palmarés de esta 24ª edición, en la que han aumentado las piezas procedentes de América.

Además de este premio que reconoce la mejor campaña publicitaria integrada, es decir, con anuncios en todos los soportes de comunicación, el certamen El Sol 2009 ha otorgado su Gran Premio de Cine y Televisión a la campaña "Sueños" realizada para la bebida Aquarius por Sra. Rushmore.

Un total de 2.503 piezas se han inscrito este año en el festival, que exhibe desde el pasado jueves y hasta mañana el trabajo de creativos de 17 países ante 1.500 profesionales del sector.

El director de esta edición, Carlos Martínez Cabrera, y los presidentes de los jurados de las distintas secciones han dado a conocer en rueda de prensa el palmarés, que abarca un total de 198 galardones, de los que una buena parte ha vuelto a recaer en agencias españolas y argentinas.

En total se han concedido 6 Grandes Premios, un Sol de Platino, 49 de Oro, 65 de Plata y 71 de Bronce y otros galardones menores.

Además de la distinción obtenida por Sra. Rushmore en el apartado de Cine y Televisión, el resto de Grandes Premios se han repartido de la siguiente manera: el de Gráfica Exterior ha ido a parar a la agencia El Laboratorio por su campaña para Bwin "Iros a la porra", mientras que el de Diarios y Revistas ha sido para Almap BBDO Brasil por "Lo mejor de la literatura en tu bolsillo" creada para Cia de Bolso.

El Gran Premio de Radio ha recaído en la campaña "Salto de trampolín" de Publicis Comunicación España para la Cadena Ser; el de Marketing Promocional ha sido para "Atrapantes" de Doubleyou para la compañía Atrápalo, y el de Medios ha correspondido a "Da la cara" de OMD para Pepsi.

Almap BBDO ha sido designada como la Agencia del Festival, empresa que también ha obtenido, por segundo año consecutivo, el galardón de Red Internacional del año, mientras que "Rebolución" ha sido designada como Productora del Festival.

Por otra parte, los tres premios que destacan el trabajo de las productoras han recaído en Alamo Films por sus trabajos "Chocolate" para Mercedes Benz, "Historia" para Schweppes y "Frenético" para Control.

Completa el palmarés el premio al anunciante del año que esta edición ha reconocido a la firma Mecedes-Benz por los trabajos realizados para sus marcas Mercedes y Smart.

Este año el jurado encargado de evaluar los trabajos presentados a las secciones de Soportes Interactivos, Marketing Directo y RR.PP. han declarado desiertos sus correspondientes Grandes Premios.

La clasificación por número de premios conseguidos ha quedado encabezada por España (con 5 Grandes Premios, 25 Oros, 29, Platas, 35 bronces, 3 premios de las productoras y el premio de la prensa), seguida por Argentina, Brasil, Chile, Portugal, México, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, EEUU, Costa Rica y Paraguay.

Estos galardones y los que completan el amplio palmarés han sido entregados esta tarde en una gala celebrada en el donostiarra Palacio Kursaal, sede de este festival que organiza la Asociación Española de Agencias de Publicidad y que concluye mañana con una exhibición abierta al público.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]