Santander.- El director de Relaciones Institucionales de Camerpyme, Salvador Suárez, ha afirmado hoy en Santander que España fue el país donde más se incrementó el comercio electrónico en 2008, ya que las empresas españolas facturaron más de 6.000 millones de euros a través de internet.
El director de Relaciones Institucionales de Camerpyme, Salvador Suárez, ha afirmado hoy en Santander que España fue el país donde más se incrementó el comercio electrónico en 2008, ya que las empresas españolas facturaron más de 6.000 millones de euros a través de internet. EFE/Archivo
Salvador Suárez, junto con el director de Marketing de Domestika, Kevin Sigliano, participa como ponente en la jornada "Planteamiento de la empresa tradicional en internet", que organiza la Cámara de Comercio de Cantabria en colaboración con Camerpyme.
El secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria, Antonio Mazarrasa, ha indicado que la entidad organiza este tipo de seminarios porque apuesta por las herramientas electrónicas, ya que son "fundamentales" para difundir los productos de las empresas.
Salvador Suárez ha señalado que a pesar del crecimiento del comercio electrónico, España está lejos de la media europea en ventas y compras.
Así, ha explicado que 21 de cada 100 empresas españolas está en internet, pero mientras el 8 por ciento compra productos por canales electrónicos, sólo el 2 por ciento vende a través de la red.
El representante de Camerpyme ha afirmado que los principales motivos por los que a la pequeña empresa le cuesta introducirse en internet son las "barreras económicas" y la falta de personal cualificado.
En su intervención, ha destacado que algunas de las ventajas del comercio electrónico es poder tener una tienda abierta 24 horas al día, 365 días al año; estar al alcance de millones de compradores potenciales; mejorar la imagen de la empresa y ahorrar en marketing y promoción.
Además, Suárez ha asegurado que las empresas están invirtiendo mucho dinero en mejorar la seguridad de los portales web, sobre todo a la hora de pagar, uno de los principales temores de los usuarios.
Por ello, ha invitado a los asistentes al seminario a que expandan la imagen de sus empresas a través de internet, por medio de páginas web, blogs o redes sociales, donde "crece el número de usuarios y la competencia es menor".
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