Valencia.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, declara hoy como imputado por un supuesto delito de cohecho en relación a la presunta trama de corrupción ligada al PP, el denominado "caso Gürtel".
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante la visita que realizó ayer a las obras del nuevo Hospital La Fe de Valencia.
A continuación de Camps, declararán Rafael Betoret y Álvaro Pérez, "El Bigotes", quien ya testificó el mes pasado ante el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Francisco Camps, recibió anoche el apoyo de 700 militantes del PPCV que han convertido una cena sectorial de sanidad, de la que ha salido "con ganas, ilusión y fuerza para todos los días", en un acto de apoyo al jefe del Consell, quien hoy declarará como imputado en el caso "Gürtel".
La presencia de Camps en la cena, organizada anualmente por la comisión de sanidad del partido y que reúne a los cargos del PPCV y de la Generalitat relacionados con el ámbito sanitario, así como simpatizantes y personal médico, no había sido anunciada en las convocatorias a los medios de comunicación pero en el ambiente previo todos los asistentes contaban con su llegada.
El president acudió al restaurante a las 21.30 horas y desde entonces no paró de recibir ánimos y muestras de afecto por todos. Camps en todo momento contestaba con semblante sonriente y agradecido ante los apoyos.
Camps ha estado arropado por varios miembros de su Gobierno autonómico, como los consellers de Presidencia, Vicente Rambla; de Sanidad, Manuel Cervera; de Inmigración, Rafael Blasco, y de Justicia, Paula Sánchez de León, así como del secretario general del PPCV, Ricardo Costa -quien ayer ha declarado ante el TSJCV también como imputado por un supuesto delito de cohecho-, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y diputados autonómicos y provinciales.
Tras las iniciales intervenciones de Rus y Cervera, que han arrancado sendas ovaciones hacia el president por parte de todos los presentes puestos en pie, Camps ha pronunciado un discurso sin una sola referencia explícita a su declaración de mañana y basado en la importancia de la sanidad pública y de las elecciones europeas.
En su intervención, el líder de los populares valencianos ha asegurado que en la medida de sus posibilidades, hará todo lo que esté a su alcance para que la Comunitat Valenciana "siga andando con la cabeza bien alta" y hacia un horizonte "de más futuro, de más sueños y de más ambición".
Asimismo, y sobre la cita electoral del próximo 7 de junio, Camps se ha comprometido a realizar con su partido una campaña "política, no de invectivas o desprestigio, porque para el PP la política es algo muy serio, muy grande" y fruto de ese esfuerzo, los populares ganarán a los socialistas.
En cuanto a la sanidad, ha agradecido a todos sus profesionales la dedicación diaria que imprimen a su trabajo y les ha responsabilizado del éxito del sistema público sanitario valenciano, que ha situado entre los mejores del mundo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.