Mérida.- Air Nostrum ha creado tres nuevas rutas directas desde el aeropuerto de Badajoz que permitirán volar del 25 de julio al 5 de septiembre próximos a París y a Valencia dos veces por semana y una a Gran Canaria, tres destinos eminentemente turísticos.
Así lo ha anunciado hoy, en una rueda de prensa celebrada en Mérida, el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana; y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral.
El precio mínimo de los billetes, adquiridos con un mes de antelación, oscila entre los 76 euros a Valencia y los 105 a Gran Canarias, todo incluido, mientras que a París cuesta desde 96 euros.
Estas tarifas, que Quintana y Corral han calificado de "muy asequibles" y "francamente competitivas", respectivamente, corresponden a vueltos de ida y vuelta y requieren pasar una estancia mínima de tres días o el sábado en destino.
Los billetes se pueden adquirir desde hoy en el portal "www.iberia.com".
La ruta a París, primer destino internacional del aeropuerto de Badajoz, un "hecho histórico", según Quintana, operará los martes y los jueves, con salidas a las 16:25 horas desde Badajoz y a las 13:30 desde París Orly.
Los vuelos a Valencia, la tercera ciudad española y una de las más distantes de Extremadura, ha apuntado Corral, serán los miércoles y los sábados.
De Badajoz saldrá a las 16:25 (miércoles) y las 18:55 horas (sábados), mientras que de Valencia lo hará a las 11:05 y 14:35 horas, respectivamente.
La ruta a Gran Canaria, el primer destino turístico español, tiene fijadas las 13:00 horas para la salida desde Badajoz y las 15:00 desde las islas.
El avión usado para estas nuevas rutas es un CRJ200ER canadiense, el reactor de radio más moderno que hay en la actualidad, según Corral.
Su capacidad es de 50 asientos y las previsión inicial de la compañía es ocuparlo entre un 55 y un 65 por ciento, según ha dicho el director de la compañía, a pregunta de Efe.
Durante el período vacacional, esta rutas se unirán al vuelo diario a Madrid y Barcelona y los tres semanales a Palma de Mallorca.
Corral ha encuadrado la ampliación de la oferta, que no cuenta con subvención pública, a la política a "largo plazo" que desarrolla la empresa desde que comenzó a operar en Extremadura en 2001 y por la que seguirá apostando.
En este sentido, ha subrayado que el aeropuerto de Badajoz fue uno de los cuatro españoles que incrementó pasajeros durante el primer trimestre del año, +0,2 por ciento, lo que ha conseguido, al contrario que los otros, según Air Nostrum, sin aumentar la oferta de vuelos.
En ese mismo período, el conjunto de aeropuertos de AENA experimentó una caída del 18 por ciento.
Además, en el mes de marzo, en concreto, el de Badajoz experimentó un crecimiento récord del 18 por ciento.
Quintana, por su parte, ha destacado que los nuevos vueltos permitirá seguir creciendo al transporte aéreo extremeño y ha destacado la apuesta de la Junta por situar a la región en el mapa aeroportuario nacional e internacional.
En este sentido, ha destacado las obras de ampliación y modernización que se está acometiendo en el aeropuerto de Badajoz por valor de 15 millones de euros y que, según ha asegurado, van a "buen ritmo".
Las instalaciones serán ampliadas a casi el doble de su superficie actual, contarán con una nueva pista de aterrizaje y estarán plenamente operativas en 2011, según sus previsiones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.