Oviedo.- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha asegurado hoy que este año se llevarán a cabo por parte de Turespaña 235 acciones de promoción de Asturias, un 70 por ciento más que las realizadas el pasado año, en el que se cerraron 138.
En la foto, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida (d), conversa con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, durante una reunión de mayo del años pasado. EFE/Archivo
Mesquida ha hecho estas declaraciones tras firmar con la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez, la renovación de la campaña internacional conjunta con Turespaña de promoción turística, "Smile! You Are in Asturias" (Sonríe! Estás en Asturias)
A esta campaña, que permitirá la promoción internacional de Asturias como un destino único y diferenciado del resto de la oferta nacional, se destinarán este año un millón de euros, aportados a partes iguales por ambas administraciones.
La campaña estará dirigida a mercados ya explorados con los que Asturias mantiene una relación directa, pero también a países con un gran potencial de crecimiento y el objetivo es incrementar el peso del turismo extranjero en el Principado, ha señalado la Consejera.
Así, esta promoción se realizará fundamentalmente en Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Portugal, países en los que la campaña del pasado año llegó a veinte millones de potenciales consumidores.
Italia y Países Bajos, como mercados emergentes, también serán objeto de esta campaña que, en esta ocasión, hará especial incidencia en los medios on-line.
De hecho, según Álvarez, el 40 por ciento del presupuesto se destinará a publicidad en internet, donde se cuidará el contenido "al milímetro", mientras que el resto se dedicará a anuncios en medios de comunicación escritos, vallas publicitarias o carteles de metro.
Mesquida ha destacado también los resultados de esta campaña específica y ha destacado la importancia de contar con el apoyo de las 32 oficinas que Turespaña tiene distribuidas por todo el mundo, y a las que la semana que viene se sumará una nueva en Bombay (India).
El secretario de Estado de Turismo ha señalado que, junto a las campañas de promoción en el exterior, Turespaña trajo el pasado año a Asturias a 131 periodistas extranjeros cuyos artículos y trabajos tuvieron un valor equivalente a medio millón de euros en publicidad.
Asimismo, ha recordado que se programaron viajes de familiarización para 45 agentes de empresas turísticas.
Mesquida ha destacado el alto nivel de colaboración que hay en materia turística con las comunidades autónomas y ha asegurado que Asturias es una muestra de la "apuesta por la calidad" que se está haciendo y que permite que España se mantenga como el primer destino vacacional del mundo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.