Onzonilla (León).- La Dirección General de Tráfico trabaja para reducir el tiempo de notificación de las multas hasta un máximo de 72 horas, o tres días, después de haber logrado rebajar este periodo hasta los diez o doce días, según ha destacado hoy el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.
La Dirección General de Tráfico trabaja para reducir el tiempo de notificación de las multas hasta un máximo de 72 horas, o tres días, después de haber logrado rebajar este periodo hasta los diez o doce días, según ha destacado hoy el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. EFE/Archivo
El delegado ha cursado una visita al denominado Centro ESTRADA, ubicado en el polígono industrial de la localidad leonesa de Onzonilla y desde el cual se tramitan de forma automatizada las infracciones en la circulación captadas por la red de radares de toda España.
Alejo ha manifestado, en una rueda de prensa, la pretensión del Gobierno de ahondar en sus políticas de mejora de la seguridad vial y de reducción de la siniestralidad en las carreteras, en las cuales ha enmarcado también su objetivo de instalar entre 2009 y 2011 unos 1.500 radares más en todo el país.
Ha especificado que, en Castilla y León, el número de radares operativos es de 76 fijos -un cuarenta por ciento de ellos, en carreteras de un único carril en cada sentido- y otros 46 móviles.
En el caso concreto de León, el número de radares fijos es de once, según ha detallado el delegado del Gobierno.
En torno a esta problemática, ha apuntado que otro de los objetivos de la DGT es lograr una reducción de las velocidades medias en las autopistas y autovías, que, en el caso del noroeste de España -que comprende a Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria-, se sitúa en torno a los 119 kilómetros por hora.
"Está por debajo del límite legal permitido, pero queremos seguir rebajando esa media del noroeste", ha dicho Alejo, quien ha incidido en el hecho de que la nueva campaña diseñada por Tráfico, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 27 de mayo, pivotará en torno a los controles de velocidad.
Según sus datos, en el marco de esta nueva campaña, se espera que se realicen unos 12.500 controles diarios en las carreteras de la comunidad autónoma, lo que daría una cifra objetivo total de unos 175.000 vehículos seguidos.
A lo largo de 2008, un total de 3.225.483 vehículos fueron controlados en el ámbito de Castilla y León, de los cuales 85.861 fueron finalmente denunciados, lo que da un índice de infracciones del 2,66 por ciento.
Alejo también ha hecho hincapié en el carácter determinante que superar la velocidad permitida tiene sobre las muertes en las carreteras, tras lo cual ha detallado que, sólo el año pasado, un total de noventa personas podrían haber salvado su vida en Castilla y León si no se hubieran superado los límites establecidos.
Al respecto, ha precisado que, del total de 206 accidentes mortales que se produjeron en la comunidad autónoma, 52 -casi un 26 por ciento- podrían haberse evitado si el conductor implicado no hubiese sobrepasado el límite de velocidad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.