Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
balonmano, asobal

Juancho dice que "ha sido un orgullo ser del San Antonio estos ocho años"

Archivado en:
deportes, balonmano, asobal, navarra
EFE
Actualizado 11-05-2009 13:06 CET

Pamplona.-  El próximo sábado el Portland San Antonio echará el telón a la Liga Asobal recibiendo en el universitario al Torrevieja, un partido de sentimientos encontrados ya que supondrá el adiós de varios jugadores de la plantilla, entre ellos, su capitán Juancho Pérez, quien ha reconocido hoy a EFE que para él ha sido "un orgullo" ser antoniano los últimos ocho años.

(EFE)

El jugador del Portland Juancho Pérez. EFE/Archivo

"Va a ser un día muy especial y emocionante para mí porque han sido ocho años muy bonitos. Por un lado, tengo ganas de que acabe la temporada ya que ha sido un año muy duro pero, por otro, supone decir adiós a un club que me ha tratado muy bien, en el que me he sentido muy querido y ha sido un orgullo ser del San Antonio", ha declarado el pivote extremeño.

A sus 35 años, Juancho no sólo abandonará el sábado la disciplina albiazul sino que también colgará las botas definitivamente como profesional del balonmano: "Las despedidas son siempre difíciles, aunque no es para siempre sino un hasta luego. Se cierra una etapa de mi vida en la que he hecho un sueño realidad y donde el balance no puede ser más positivo".

"Ahora toca la retirada, cuelgo las botas y comienzo una nueva etapa en la que espero disfrutar más de mi familia", ha asegurado el jugador antoniano, quien tiene previsto quedarse un año más en Pamplona para después iniciar una nueva andadura en Badajoz, donde trabajará y echará una mano al equipo de balonmano de su tierra.

Juancho, que aterrizó en Pamplona en 2001 procedente del Ademar León, con un brillante palmarés a sus espaldas tanto nacional como internacional, no ha sido capaz de destacar algo de estos ocho años como antoniano "porque han sido muchas vivencias bonitas", si bien tiene claro que su espina clavada será siempre la final de la Copa de Europa en Montpellier de 2003.

"A nivel deportivo ha sido mi peor experiencia y, aunque ya tenía una Copa de Europa (1996), me hubiera gustado mucho ganar otra con el Portland. Fueron unos años muy buenos y, aunque después las circunstancias cambiaron, este equipo se ha partido la cara todos los días, especialmente este año, a pesar de la locura de lesiones", ha dicho.

El pivote antoniano ha querido dejar claro, sin embargo, que tras haber logrado una Liga Asobal (2005), dos Supercopas de España (2002 y 2004) y una Recopa de Europa (2004) con la elástica albiazul, sus expectativas en el Portland San Antonio se han cumplido "de sobra".

"Si no hubiera estado contento no me habría quedado ocho años. Primero fiché por cuatro años, luego renové tres y, por último, uno más. Durante este tiempo he tenido ofertas pero, si me he quedado, ha sido porque me he sentido muy querido por el club y la afición", ha resaltado Juancho, no sin antes agradecer su apoyo: "A veces les ha costado pero, en los partidos bonitos, ha sido una gozada".

La despedida de Juancho no será la única que vivirá el universitario el próximo sábado, ya que otros jugadores como Claus Jakobsen -se marcha al Skjern danés-, Kristian Kjelling -jugará en el AaB Handbol danés- o Renato Vugrinec -que ha llegado a un acuerdo con el Celje- también jugarán su último partido como antonianos: "Será emocionante para todos, pero es ley de vida", ha comentado.

Precisamente, ante este último duelo liguero, al que Portland llega con opciones de recuperar la tercera plaza en la Liga que permitiría disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, Juancho no se ha mostrado demasiado optimista.

"Va a estar muy difícil porque en Asobal interesa más que el Valladolid o el Ademar sean terceros para no tener problemas con esa plaza. En los últimos arbitrajes que hemos sufrido se ha podido ver, aunque nosotros trataremos de ganar al Torrevieja y esperaremos un pinchazo del Valladolid en Granollers", ha apostillado el capitán antoniano.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]