Pamplona.- Un Portland San Antonio, mermado por las cuatro bajas que arrastra y las tres derrotas consecutivas que le han relegado al cuarto puesto en la clasificación, recibe mañana en el Universitario de Navarra al Ciudad Real (20.30 horas), con la intención de plantar cara al líder y sin descartar la sorpresa.
El jugador del Ciudad Real Olafur Stefansson (c) intenta superar a los defensores del Portland San Antonio Ricardo Andorinho (i) y davor Dominikovic (d). EFE/Archivo
"Ellos están en un gran momento de forma y parten como favoritos, pero nosotros jugamos en casa y son partidos muy especiales. Después de mejorar la imagen en el Palau y recuperar para este partido a jugadores como Mindeguía, Crowley y posiblemente a Malmagro, creo que tendremos alguna opción de victoria", ha reconocido hoy a EFE el técnico antoniano, Chechu Villaldea.
Las circunstancias de uno y otro equipo, sin embargo, hacen que el choque se presente bastante desigual. El Portland afronta el duelo con las bajas obligadas por lesión de Nikcevic, Urdiales, Ruesga y Kjelling y la duda del lateral zurdo Cristian Malmagro, todavía convaleciente de una lesión, aunque podría forzar para jugar unos minutos y ayudar a sus compañeros.
El Ciudad Real, por su parte, llega a Pamplona como líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, aunque necesitado del triunfo para no ceder ventaja a su más directo rival en la lucha por el título: "El Ciudad Real es el campeón de Europa, una selección mundial y favorito para ganar la Liga".
"No obstante, no se pueden permitir ningún desliz para mantener la ventaja con el Barcelona y por eso van a venir al universitario con ganas de ganar y muy metidos desde el inicio", ha advertido Villaldea.
El entrenador antoniano todavía guarda en su memoria la severa derrota que el Ciudad Real les endosó en la primera vuelta en el Quijote Arena (42-23), aunque está convencido de que mañana se verá un partido muy diferente: "No tenemos ganas de revancha por ese resultado sino de salir satisfechos del pabellón", ha dicho.
"Queremos hacer un buen partido, que la gente lo pase bien y, si se puede ganar, mucho mejor. No estamos en las mejores condiciones físicas, pero queremos plantarles cara y, al menos, ser capaces de llegar con opciones hasta el final del partido", ha deseado Villaldea.
El técnico antoniano no esconde que el Ciudad Real es, ahora mismo, un equipo que cuenta "con los mejores jugadores del mundo en cada puesto" y del que le preocupa "todo en general", si bien ha asegurado que el espíritu luchador del Portland en las grandes citas, la motivación y el estar arropado por su afición pueden ser bazas suficientes para intentar batir al líder.
"Ellos tienen grandes porteros, grandes lanzadores, velocidad y una excelente finalización con sus extremos Abalo y Kallman. Además, nosotros no tenemos el mismo nivel de rotaciones, pero recuperamos a dos o tres jugadores respecto al partido en Barcelona y eso se va a notar", ha asegurado.
"Si jugamos con la misma intensidad que mostramos en el Palau, tanto en defensa como en portería, y tenemos paciencia en ataque, moviendo y circulando el balón con calidad, podremos tener alguna opción de victoria", ha insistido el técnico gijonés.
Villaldea tiene claro, asimismo, que para intentar dar la campanada ante el Ciudad Real, el público tiene que jugar un papel fundamental: "La gente está con muchas ganas de hacerlo bien y sólo espero que el pabellón registre una buena entrada y la afición disfrute y apoye al equipo cómo lo ha hecho toda la temporada".
Salvo contratiempos de última hora y con la duda de Malmagro, el resto de la convocatoria estará formada por Saric, Svensson, Dominikovic, Jakobsen, Mindeguía, Jorgensen, Vugrinec, Hernández, Masachs, Crowley, Juancho y Nikolic.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.