Sant Joan Despí (Barcelona).- El delantero del Barcelona Samuel Eto'o ha dejado claro hoy que, en estos momentos, lo que menos le importa es acabar la temporada como máximo goleador de la Liga, en la que suma ya 27 tantos.
El delantero camerunés del F. C. Barcelona, Samuel Eto´o. EFE/Archivo
"Ser 'pichichi' ahora mismo me importa muy poco. Lo importante es que tengo la posibilidad de ser campeón de la mejor Liga del mundo, campeón de Copa y campeón de la Liga de Campeones. Lo que importa ahora es ganar, y ganar, no me importa si marco, da igual quien lo haga", ha asegurado.
Ahora bien, Eto'o ha querido dejar claro que, ya que el equipo está "a las puertas de todo", sería bonito "llevar todo hasta el final" y que, además del triplete colectivo, él pudiese convertirse en el máximo artillero del campeonato doméstico y Víctor Valdés en el portero menos goleado.
El primer título, el de Liga, podría caer el próximo domingo, si el Real Madrid no gana en Mestalla al Valencia y el Barça se impone al Villarreal en el Camp Nou.
Eto'o preferiría ganar el campeonato "en casa", pero no tiene prisa. "Aún no hemos ganado nada y, si es este domingo bien y, si es la próxima semana, también", manifestó.
Del partido ante el Chelsea, el internacional camerunés destacó no sólo el golazo de Andrés Iniesta -"lo más justo es que cayera en sus pies, porque se lo merece", comentó-, sino también el "partidazo" de Touré Yaya como central y, sobre todo, las paradas de Valdés.
"Casi siempre somos muy injustos con Víctor. Su posición es muy delicada, porque se ven más sus fallos que sus aciertos, pero si os dais cuenta, él fue quien nos dio la segunda 'Champions' con sus paradas en París", comentó sobre el meta del Barcelona, de quien añadió que, "si le dan la posibilidad, puede defender la portería de la selección tranquilamente".
Eto'o entiende perfectamente la reacción de algunos jugadores del Chelsea tras el partido, especialmente la de Didier Drogba, que se fue directamente a por el colegiado Tom Henning para decirle que les había robado.
"Puede ser una reacción normal. Tuvieron el partido durante muchos minutos, y que se te escape así, porque no lo has matado, es frustrante", ha señalado Eto'o, que prefiere quedarse con el detalle "brutal" que tuvo Frank Lampard, el capitán de los 'blues', "que se metió en el vestuario para darnos la mano a cada uno".
El delantero azulgrana espera que las amenazas de muerte que esta recibiendo Henning acaben en nada. "No tenemos que olvidar que el fútbol es una distracción, un espectáculo, y es en eso en lo que se tiene que quedar", señaló.
A seis partidos para el final de la temporada, el camerunés ha analizado la excelente campaña del equipo. "Desde el partido de la primera vuelta que jugamos contra el Espanyol, este avión despegó y ya no ha parado", apuntó.
Pero en el éxito, Eto'o prefiere repartir la responsabilidad. "Pep (Guardiola) necesita de sus jugadores para plasmar sus ideas en el campo. Nosotros somos los que jugamos, Pep se pasa horas planificando los partidos, luego están los que nos preparan los vídeos de los partidos, los que nos limpian las botas, los que cuidan del césped. Cada uno ha puesto lo suyo".
Eso sí, el punta africano ha recordado que "hay un jefe, que es el que marca el camino" y que la plantilla "ha creído en él, en sus ideas", y por eso "hoy estamos muy cerca del resultado que todos soñábamos".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.