Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
esqui alpino, olimpismo_vancouver 2010

Rienda quiere ponerse los esquís el mes que viene o "a más tardar, en julio"

EFE
Actualizado 07-05-2009 18:18 CET

Gijón (Asturias).-  María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, dijo a EFE que espera ponerse los esquís el mes que viene "o, a más tardar, en julio", con miras a preparar los que serán sus quintos Juegos Olímpicos, el año que viene, en Vancouver (Canadá).

(EFE)

María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, dijo a EFE que espera ponerse los esquís el mes que viene "o, a más tardar, en julio", con miras a preparar los que serán sus quintos Juegos Olímpicos, el año que viene, en Vancouver (Canadá). EFE/Archivo

Rienda, que tras permanecer casi dos campañas 'en blanco',a causa de una tríada -rotura de ligamento lateral interno, el cruzado anterior y menisco- en la rodilla derecha, que se complicó con una condromalasia, regresó la pasada temporada en Soelden (Austria), donde acabó decimosexta tras firmar un sobresaliente séptimo puesto en la primera manga; pero en el segundo gigante del curso, en Aspen (EEUU), se rompió el cruzado anterior de la izquierda.

A pesar de tener que luchar contra este nuevo contratiempo a sus 33 años, los Juegos de Vancouver 2010 son el próximo objetivo deportivo de la esquiadora de Sierra Nevada, que explicó, en conversación telefónica con Efe desde Barcelona, donde acudió a una reunión con sus patrocinadores, que está "contenta", porque su recuperación "marcha bien".

"Aún hay que fortalecer más la pierna, pero los médicos están contentos y yo, por tanto, más aún. No puedo precisar una fecha concreta para volver a ponerme los esquís, porque sería una locura hacerlo antes de que la pierna no esté fuerte del todo. De mano, creo que podría ser en junio. Y si no, en julio", explicó Rienda.

Sí tiene bastante claro la granadina que estará en el portillón de salida en la prueba inaugural de la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará, como es habitual, el último fin de semana de octubre, en el glaciar austriaco de Soelden.

"Eso es lo que esperamos: estar en la salida en Soelden. Pero no quiero forzar nada, porque en la primera lesión nos precipitamos y se resintieron los cartílagos. Es ahí donde aún radica el problema. Con los ligamentos no tengo problema alguno. El problema está en los cartílagos", dijo.

Rienda -olímpica en Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia), además de seis veces mundialista-, que durante todos estos meses ha contado con la ayuda de su 'fisio', la suiza Karin Arnold, comenzará en breve a trabajar a las órdenes de su preparador físico, el vizcaíno Carlos Alvarez.

"Durante las últimas semanas me he dedicado a rehabilitar y a rehabilitar. A veces con sesiones de hasta cuatro o cinco horas, por la mañana. Otras, sólo dos. El volumen depende de cómo reaccione la rodilla. Si va bien, hacemos sesión de tarde, aunque últimamente 'libro' bastante por las tardes. Hacemos muchas horas de gimnasio; y de piscina, también", explicó a Efe la campeona andaluza.

"Ya hago 'sentadillas' con peso y, casi desde el principio, mucha bicicleta. Cada vez con más fuerza, con más carga. También hago muchos ejercicios de propiocepción, de equilibrio. Y dentro de una semana empezaré a patinar", comentó a Efe Rienda.

La crisis económica mundial no es ajena al mundo del esquí y Rossignol, la marca con la que esquian Rienda y, entre otras, la estadounidense Lindsey Vonn -ganadora de las dos últimas Copas del Mundo y doble campeona mundial en Val D'Isere (Francia), este año- anunció hace unos días que reducirá en un 50 por ciento los emolumentos de sus estrellas.

"Es una pena, porque el esquí es un mercado grande y Rossignol, al igual que otras muchas empresas, se ha visto afectada. A nadie le gusta que le bajen el sueldo, pero mi relación con Rossignol siempre ha sido buena y espero que siga siéndolo", indicó a Efe la granadina. "La crisis afecta a todas las empresas, que tienen que ajustar sus presupuestos. Luego cada cuál hará lo que haga. No sé qué hará Lindsey, no sé qué decisión tomará. Cada esquiadora es un mundo", añadió Rienda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]