Roma.- El ministro del Vaticano para las relaciones interreligiosas, cardenal Walter Kasper, declaró que "el divorcio no puede ser un espectáculo para presentarse ante las cámaras" y no puede "alimentar a los medios de comunicación y ser celebrado frente a todo el mundo como una película".
Foto cedida por el Departamento de Prensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que muestra a éste (i) saludando al papa Benedicto XVI, durante el encuentro que mantuvieron en Cagliari, capital de la isla de Cerdeña, Italia, el pasado 7 de septiembre. EFE/Archivo
Kasper realizó estas afirmaciones al diario La Stampa en referencia la comparecencia anoche del primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el programa "Porta a Porta" de la televisión RAI1 donde rebatió, sin mencionar la palabra divorcio, las acusaciones esgrimidas por su esposa Veronica Lario para separarse de él.
"En este caso (Berlusconi-Lario) hubiera sido beneficioso para ambos cónyuges una mayor atención a la privacidad", refirió el cardenal, quien añadió que "los litigios públicos para separarse constituyen un sufrimiento suplementario y un mal ejemplo, sobre todo, para los jóvenes".
Agregó que "la seriedad y la sobriedad deberían ser la unidad de medida fundamental para todos, pero sobre todo para un jefe de Gobierno.
"El comportamiento del presidente del Consejo nos parece extraño, pasado de la raya" y añadió que "resulta aún más sorprendente porque se trata de un jefe de Gobierno".
Para Kasper "la sobriedad es una expresión de respeto hacia la persona, una demostración del sentido de la responsabilidad".
El ministro del Vaticano reconoció que "un hombre de Gobierno debe ser juzgado por su actuación en el campo político (..), pero cuando exagera o su estilo de vida va más allá se hace un flaco favor a sí mismo y a la importancia de su función pública.
Silvio Berlusconi, de 72 años, regresó ayer de su residencia de Milán donde no logró recomponer su matrimonio y pidió, en el programa "Porta a Porta" emitido por la RAI1, que su esposa "admita las errores" porque "ha caído en una trampa".
Subrayó que "no frecuenta menores" y habló de la persistente hostilidad de los medios de izquierda" de donde parten todas las "mentiras".
Berlusconi se mostró convencido de que no perderá la simpatía de los católicos ya que "cuando todos conozcan la realidad no podrán actuar negativamente contra el Pueblo de la Libertad (PDL)", al igual que el Vaticano "que jamás ha tenido unas relaciones así de buenas con un Gobierno italiano".
En el tema personal, el primer ministro manifestó su disgusto por el hecho de que sus hijos "a los que quiero por encima de todo estén en medio de esta polémica" y afirmó: "soy un padre extraordinario y amantísimo".
De Verónica Lario, de 53 años, comentó: "a mi mujer la quiero mucho y sobre mi relación con ella no quiero añadir más" y "sigo pensando que los asuntos de mi esposa, deben quedar en privado y que (la petición de divorcio) ha sido provocada por dos situaciones absolutamente falsas, contrarias a la verdad".
Las situaciones que denunció son "el caso de las bailarinas que me ha dañado a mí y a mi partido el Pueblo de la Libertad (PDL) y otro, más personal, que me ha perjudicado a mí", en referencia las chicas de televisión que incluyó en la candidatura de su partido a las elecciones europeas y al caso de la joven Noemi Letizia a la que visitó en Nápoles el pasado 26 de abril.
Preguntado por el entrevistador Bruno Vespa, si alguien pudo manipular a su mujer, Berlusconi respondió: "no ha sido algo casual y no digo más".
Verónica Lario, según los medios italianos, no siguió la intervención de su marido en la televisión y su abogada, Maria Cristina Morelli, aseguró que quiere trabajar de forma serena "en armonía" y con la "máxima corrección".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.