Berlín.- Berlín, 1 may (EFE). - El Panathinaikos se impuso a su acérrimo rival, el Olympiacos, por 82-84, abriéndose así el camino para la final de la Euroliga en un partido que se definió literalmente en el último instante, cuando el rival falló en su última acción de ataque.
El jugador del Olympiakos Nikola Vujcic (dcha.) intenta entrar a canasta ante Nikola Pekovic, del Panathinaikos.
El "derbi más importante del baloncesto europeo", como lo calificó el entrenador del Panathinaikos, el serbio Zeljko Obradovic, estuvo desde el comienzo lleno de adrenalina y de agresividad por parte de ambos equipos, a los que varios miles de seguidores acompañaron hasta Berlín.
En las tribunas había cánticos y gritos de júbilo de ambas aficiones y en el campo un baloncesto ofensivo, a veces algo precipitado y con frecuencia acompañado de discusiones sobre las decisiones arbitrales.
El Panathinaikos tuvo un mejor comienzo, pero el Olympiacos reaccionó y no dejó que el rival acumulase demasiada ventaja en el primer cuarto, que terminó 21-27.
La reacción del Olympiacos continuó y la ventaja siguió disminuyendo hasta hacerse casi inexistente al final del segundo cuarto que terminó 41-43.
El partido estaba atravesado de pases y lanzamientos imprecisos de parte de ambos equipos, lo que aumentaba las luchas por el balón en los rebotes o incluso en situaciones lejos de los dos tableros, pero eso era algo que no parecía importarle mucho al público que parecía satisfecho con el dramatismo de las acciones.
Lynn Greer se destacaba especialmente por parte del Olympiacos mientras que del lado del Panatinaikos era Nikola Pekovic quien se había echado el equipo al hombro.
El partido era parejo y, aunque el Panathinaikos llevaba la delantera, la ventaja no se hacía cómoda. El tercer cuarto terminó con 63-66 tras diez minutos en los que había habido algunas acciones espectaculares como un mate de Josch Childress, por parte del Olympiacos, y otro de Mike Batiste, de parte del Panathinaikos.
El duelo entre Batiste y Childress podría haber tenido parte clave en el cuarto definitivo. Batiste lo ganó y se empezó a convertirse en el hombre de la última parte del compromiso.
Childress le hizo falta, la cuarta, y Batiste marcó los dos lanzamientos libres que aumentaron a cinco la ventaja del Panathinaikos y luego Sharunas Jasikevecius puso las cosas más cómodas con un triple. Pero el Olympiacos volvió a apretar y hubo que esperar hasta el final.
Faltando quince segundos, la ventaja para el Panathinaikos era apenas de dos puntos y el Olympiacos atacaba. El bocinazo final se oyó cuando los jugadores disputaban la pelota debajo del tablero ateniense.
- Ficha técnica:
82- Olympiacos: Vujcic (14), Printezis (9), Halperin (4), Childress (11), Pargo -cinco inicial- Erzeg (4), Papaloukas (9), Bourousis (10), Greer (18), Vougiukas (2), Teodosic (3)
84 - Panathinaikos: Fotsis (5), Pekovic (20), Perperoglou (4), Spanoulis (18), Nicholas -cinco inicial-, Diamantidis, Jasikevicius (18), Batiste (19), Kecman, Tsartaris,
Arbitros: Brazaukas (LIT), Arteaga (ES) y Rocha (POR)
Incidencias: semifinal de la Euroliga de Baloncesto disputado en la O2 Arena de Berlín ante 13.238 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.