Murcia-Eibar (Guipuzcoa).- El Murcia, a cinco puntos del descenso y que acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar, recibirá al Éibar obligado a ganar para no seguir complicándose su situación en Segunda División.
Imagen de un partido entre el Eibar y el Celta de Vigo el año pasado. EFE/Archivo
José Miguel Campos, entrenador del Murcia, quiere romper una dinámica peligrosa de cinco jornadas sin ganar que puede convertir el descenso en una seria amenaza para su equipo.
El Eibar es un equipo a priori asequible y más en Nueva Condomina, donde todo lo que no sea ganarle al cuadro vasco supondría incrementar la presión sobre un Murcia en horas muy bajas.
Campos realizó diversas pruebas a lo largo de la semana dado que José María Movilla, expulsado en Girona, no estará en el centro del campo por sanción y que el serbio Ranko Despotovic volverá a la punta del ataque tras superar una lesión.
Seguramente Álvaro Mejía también regresará al equipo titular, en el que la principal novedad puede ser la presencia del joven delantero del filial Juan Jesús Piñero 'Pico', quien intervino durante la segunda parte en Girona.
Para este choque, además de Movilla, causa baja obligada el centrocampista brasileño Marcinho Guerreiro, quien verá el partido desde la grada por lesión.
Campos aseguró que ante el Éibar disputarán "un partido muy importante, una final contra un rival que todavía lucha por la salvación, la cual debemos ganar para engancharnos a la confianza que nos daría sumar los tres puntos con la ayuda de nuestra gente".
El Eibar ha convertido en obsesión el deseo de una victoria, que se le niega desde hace dos meses, y por ello la perseguirá con ahínco en la Nueva Condomina.
Dos puntos de veintisiete es el triste balance reciente de los guipuzcoanos, sumergidos en un pozo de difícil salida, aunque si realmente existe alguna solución para evitar el descenso de categoría pasa por romper de inmediato su mala racha.
"Puede ser nuestra última oportunidad, no lo sé, pero si ganamos cambiarán mucho las cosas", ambiciona el preparador azulgrana, Josu Uribe.
La Nueva Condomina es "un campo enorme" que, se teme Uribe, les va a "incomodar", aunque tal vez también otorgará más espacios para el contragolpe de un equipo que acudirá con la clara idea de nadar y guardar la ropa.
El objetivo eibarrés será "hacer un buen partido y no cometer errores", algo que les ha penalizado de forma continuada en las últimas semanas.
El once inicial presenta varias incógnitas, sobre todo en lo que se refiere a los cuatro jugadores que actuarán más cerca del área contraria, aunque parece garantizada la presencia de Nacho Insa y de Germán Beltrán, y para las otras dos plazas existen varias alternativas.
Lluis Codina, muy acertado ante el Zaragoza, tendrá en el flanco derecho la competencia de José María Cases, especialmente motivado al jugar cerca de su casa, mientras que Mikel Arruabarrena, Javi Ballesteros y Rudy Carlier aspiran a jugar en punta.
Las bajas que arrastra el conjunto armero en defensa simplifican la elección para Uribe, que hará reaparecer a López Rekarte en la banda derecha y colocará al ex murcianista Jon Urzelai como acompañante de Txema Añibarro en el eje defensivo, con Raúl García en la izquierda.
Alineaciones probables:
Murcia: Elía; De Coz, Álvaro Mejía, Ochoa, Paco Peña; Bruno, Montoro, De Lucas, Capdevila; Pico y Despotovic.
Eibar: Zigor; López Rekarte, Añibarro, Urzelai, Raúl García; Alaña, Lombraña, Cases, Insa, Beltrán; y Ballesteros.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Campo: Nueva Condomina.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.