Murcia.- El Real Murcia tiene varias dudas en su alineación, tanto en la defensa como en el centro del campo, para recibir el sábado al Éibar y, según lo probado hoy por su entrenador, José Miguel Campos hasta diez jugadores optan a cinco puestos en el equipo titular.
El defensa del Real Murcia, Stephane Pignol (i) y el capitán Ibán Cuadrado. EFE/Archivo
El entrenamiento celebrado en el estadio Nueva Condomina, que incluyó un partidillo, sembró de incógnitas la labor de atisbar un once pues en el centro de la defensa el técnico grana deberá elegir entre Álvaro Mejía, Juan Cruz Ochoa y Xisco Campos para dos posiciones.
En la medular, la baja del sancionado José María Movilla deja una vacante en la posición de pivote, la cual se disputan Ángel Montoro y el franco marroquí Abderrahman Kabous.
En la banda derecha, Campos alternó a Quique de Lucas, a David Cuéllar y al canterano Juan Jesús Piñero 'Pico' para un puesto, mientras que en la izquierda contó con José Luis Capdevila y con Dani Aquino, aunque seguramente éste será utilizado como mediapunta.
En la práctica de mañana, que será en Cobatillas, es posible que se desvelen algunas de las dudas planteadas hoy en un equipo que lleva cinco jornadas sin ganar, por lo que Campos busca soluciones.
En todo caso, parecen fijos en la alineación murcianista el portero Juantxo Elía, los defensas David de Coz y Paco Peña, el centrocampista Bruno Herrero y el delantero serbio Ranko Despotovic, quien se ha recuperado de una contusión en un muslo y de un esguince de tobillo.
Uno de estos futbolistas, el lateral izquierdo Paco Peña, habló hoy en rueda de prensa después del entrenamiento y cargó contra la prensa, a la que responsabilizó de crear mal ambiente y citó al anterior técnico, Javier Clemente.
"La dinámica no está siendo buena, aunque el trabajo es impecable en todo momento y, sin embargo, la prensa está comparando a Campos con Javier Clemente, lo que es una falta de respeto, pues con Clemente estábamos casi descendidos. No se está juzgando bien la situación y estoy molesto por lo que se está diciendo, ya que estas comparaciones no vienen a cuento", declaró.
El futbolista extremeño también se refirió a lo publicado sobre la asistencia de Despotovic, no convocado para el último encuentro por lesión, a un partido de voleibol en lugar de estar viendo a su equipo por la televisión.
Sobre ese particular, Peña dijo que "Ranko, con el que he hablado en el vestuario y eso quedará entre nosotros, es un gran profesional, pero del Murcia opinan todos y ése es el problema".
Ya centrado en el choque del sábado y en el rival, el defensa grana manifestó que el Éibar es "un equipo de mucha lucha y entrega, que nunca da un balón por partido, el típico equipo 'tocahuevos' como se suele decir, pero Nueva Condomina es un campo amplio en el que podremos sacar nuestras armas, aunque será un partido muy difícil y muy trabado en el que debemos estar enchufados y con una actitud buena".
Consultado por su futuro, Peña volvió a enviar un recado a los periodistas al declarar que "ni el Murcia se ha dirigido a mí, ni tengo ofertas de Primera División, a pesar de lo que se haya publicado. Que el club tenga intención de seguir contando conmigo es otra cosa distinta a que nos hayamos sentado a negociar".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.