Sevilla.- Un día perfecto en la Feria de Sevilla incluye una comida en el recinto ferial con amigos y familiares a base de jamón, queso, mariscos, frituras y algún guiso regado con vinos y cervezas, una sobremesa en los toros y vuelta al Real para seguir bebiendo, comiendo y bailando hasta que el cuerpo aguante.
Una joven vestida de flamenca sale de un vagón en una estación del metro de Sevilla. Por primera vez en las 162 ediciones de la Feria de Abril los sevillanos han podido acudir al recinto ferial en este medio de transporte.
La comida en una caseta familiar o de la asociación a la que se pertenezca o haya sido invitado debería empezar algo más tarde de las 14:00 horas y se prolongará, sin prisas, hasta cerca de las 17:00 horas.
Si es mujer, debería estrenar un traje con las nuevas tendencias de la moda, porque el de flamenca es el único vestido regional del país que evoluciona con los años.
Una vez concluida la comida, lo ideal sería desplazarse hasta la plaza de toros, distante un kilómetro y medio desde la portada de la Feria, en un coche de caballos previo recorrido por algunas de sus calles, aunque no desluce la jornada hacerlo en un taxi, y este año existe la novedad de hacerlo en barco por el Guadalquivir.
En las corridas en días de "farolillos" no es raro encontrarse a alguna espectadora ataviada con su traje de flamenca, y por supuesto, es mejor hacerlo en localidades de sombra, la más cara a 148 euros, mientras que las de sol es posible conseguirlas a veinte euros, aunque aquí deberá cubrirse con algún sombrero.
Cuando acabe la corrida, se puede optar por volver al recinto ferial en taxi o caminando, porque, en cualquier caso, ya habrá pasado "la caló" y el paseo es agradable junto al río Guadalquivir y monumentos históricos hasta cruzar uno de sus puentes y llegar en poco tiempo a la portada.
El feriante completará su jornada ideal en más casetas, de las que hay 1.047, en las que repondrá fuerzas con nuevas viandas acompañadas de bebidas, como los tradicionales finos, manzanillas o cervezas, o el más moderno invento, denominado "rebujito", una mezcla de manzanilla con 'sprite' y abundante hielo.
De nuevo se vuelve a acompañar la bebida con comida a base de raciones compartidas con el grupo con el que se asista a la Feria o con las personas que, sin duda, se incorporarán a la pandilla inicial, porque es muy propio conocer a los amigos de tus amigos y comer y beber con ellos.
A esas horas se habrán ido los caballos del recinto y se habrá encendido el alumbrado, este año con bombillas menos potentes para reducir hasta en un 17 por ciento el consumo eléctrico, según fuentes municipales.
De una caseta se irá a otra, casi siempre con un itinerario distinto del que uno ha previsto porque es habitual cambiar de planes por las invitaciones que pueda recibir de los nuevos agregados al grupo.
Bien entrada la madrugada, y para completar la jornada a la perfección, deberían probarse los churros en las casetas de los buñuelos, que son regentadas tradicionalmente por gitanos, tras lo cual puede irse a descansar con la satisfacción de haber probado lo mejor de la Feria de Abril.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.