Barcelona.- El Barça abre hoy su semana grande frente al Chelsea, en un enfrentamiento que le puede permitir dar sus pasos definitivos hacia la final de la 'Champions' en Roma, algo que conseguirá si es capaz de mostrar el enorme nivel competitivo que le ha llevado hasta aquí.
El entrenador del F.C Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que enfrentará hoy en el Camp Nou a su equipo frente al Chelsea.
Está el Barça justo en el momento que quería a estas alturas de la temporada, con todos los frentes abiertos, con todas las posibilidades en la Liga, en la Copa y la 'Champions', donde se ha quedado solo ante el imperio futbolístico británico que forman el Manchester United, el Arsenal y el Chelsea, su rival de hoy.
Sabe el Barça que está en buena situación, que su fútbol asusta, pero también que el orden de los partidos es un problema y que tendrá que ir con un buen colchón a Stamford Bridge para no sufrir; repetir los 'imposibles' resultados de las dos anteriores eliminatorias: Olympique de Lyon (5-2) y Bayern de Múnich (4-0).
La de mañana será su décima semifinal de la Copa de Europa. Las estadísticas determinan que sus opciones están al cincuenta por ciento: ha superado cinco de las diez disputadas, aunque la última, la del año pasado, no le trae buenos recuerdos, porque cayó ante el United en una eliminatoria con un sólo gol en 180 minutos, fruto de una indecisión de Gianluca Zambrotta y un gran tanto de Paul Scholes.
Los daños colaterales de aquella eliminación son conocidos: el adiós de Frank Rijkaard, de Ronaldinho y de Deco, ahora en las filas de los 'blues', aunque no podrá jugar hoy por problemas físicos.
Hoy, el Barça debe ser el Barça para tener opciones frente a un equipo físico, pero sin el talento de los azulgrana. Tiene Guardiola a todo su equipo a su disposición, una vez recuperado Rafael Márquez, quien forzó una tarjeta en la ida ante el Bayern y ya cumplió la sanción en la vuelta.
La principal duda que presenta Guardiola es en la defensa. Recuperado Márquez, con Piqué a su mejor nivel de la temporada y con Alves como insustituible; únicamente tiene que decidir quién juega de lateral izquierdo, un puesto en el que normalmente juega Abidal, pero que mañana podría ocupar Puyol.
En la tripleta de la medular, Touré hará de escudero de Xavi e Iniesta. Delante, apostará por sus delanteros estrellas: Messi -máximo goleador de la Liga de Campeones-, Eto'o y Henry.
El objetivo del Chelsea de Guus Hiddink es minimizar los daños que le puede infringir el Barça en el Camp Nou, para lo que intentará acabar con los pronósticos frente a un equipo considerado por el holandés como "el mejor equipo europeo o del mundo".
Después de su última victoria en la Premier ante el West Ham, con un gol de Salomon Kalou, que le permite mantener sus mínimas opciones ligueras, el Chelsea afrontará el encuentro de mañana con algunas ausencias importantes.
Hiddink tiene claro que su equipo "no puede esperar a que llegue la tormenta", sino también "hacer daño" al Barça. "Si esperamos, tendremos problemas. Será un partido importantísimo, complicado y tenemos que intentar controlar y marcar goles", ha comentado el holandés.
Para su visita al Camp Nou, el Chelsea recupera a su capitán, John Terry, tras cumplir una suspensión, pero recibirá al Barça sin poder recurrir a los servicios del portugués Deco, en el centro del campo, a causa de una lesión muscular.
Hiddink tampoco podrá contar con la presencia del zaguero luso Ricardo Carvalho (baja por otro problema muscular) ni con Ashley Cole, también en la defensa, este último por suspensión.
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Puyol o Abidal; Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o y Henry.
Chelsea: Cech, Mancienne, Ivanovic, Terry, Bosingwa, Mikel, Belletti, Kalou, Lampard, Malouda y Drogba.
Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).
Estadio: Camp Nou
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.