Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo_lieja, bastoña, lieja

Andy Schleck batió al grupo de Valverde y Purito Rodríguez

Archivado en:
deportes, ciclismo, bastoña, lieja
EFE
Actualizado 26-04-2009 17:20 CET

Bruselas.-  El luxemburgués Andy Schleck consiguió la victoria en solitario en la 95 edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, un recorrido de 261 kilómetros que cerraba el tríptico de las Árdenas, sorprendiendo al grupo de favoritos en el que estaban los españoles Alejandro Valverde, defensor del título, y Joaquim Rodríguez.

(EFE)

El luxemburgués Andy Schleck consiguió la victoria en solitario en la 95 edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, un recorrido de 261 kilómetros que cerraba el tríptico de las Árdenas, sorprendiendo al grupo de favoritos en el que estaban los españoles Alejandro Valverde, defensor del título, y Joaquim Rodríguez. EFE/Archivo

Schleck burló la vigilancia de los ilustres a 20 kilómetros de la meta y fue abriendo un hueco que resultó insalvable para sus perseguidores, renuentes a dar la cara. En la meta acreditó un tiempo de 6h34:32. A 1:14 llegó "Purito" Rodríguez, que había atacado en la pancarta de último kilómetro.

Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), vencedor en 2006 y 2008, salía en busca de su tercer título en la "decana" de las clásicas. La trilogía de las Árdenas, que empezó el domingo con la victoria del ruso Serguei Ivanov en la Amstel Gold Race y continuó el pasado miércoles con el triunfo del italiano Davide Rebellin en la Flecha Valona, se ha completado con el primer título para Andy Schleck.

La primera escapada tuvo como protagonistas a Cyril Gautier (Bouygues Telecom), Marcel Wyss (Cervélo) y Nico Sijmens (Cofidis), que se fueron en el km.70. Poco después se sumó a la aventura Hubert Dupont (AG2R La Mondiale). A 100 km. de meta tenían casi doce minutos de ventaja sobre el pelotón.

A partir de ahí el Liquigas de Damiano Cunego e Ivan Basso empezó a trabajar en la punta del grupo con la ayuda de Agritubel para echar abajo la fuga. A 50 km. de meta la ventaja había caído por debajo de los tres minutos.

Del pelotón saltaron Linus Gerdemann (Milram), Chris Anker Sorensen (Saxo Bank) y Dries Devenyns (Quick Step), que abrieron un hueco de 1:10 cuando faltaban 43 km., sobre un pelotón comandado por Oscar Pereiro. Caisse d'Epargne empezaba a trabajar para Valverde.

Anulada la fuga, los ataques se sucedieron cuando la carrera entró en los últimos 35 kilómetros. El más largo fue el del belga Philippe Gilbert (Silence Lotto), que escapó a 29 km. de meta.

A 20 km. saltó del grupo el luxemburgués Andy Schleck, líder del Saxo Bank, que alcanzó a Gilbert dos minutos después y se quedó solo arriba con 35 segundos de ventaja, 17 km. por delante y la duodécima y última cota, Saint Nicolas, con rampas del 11 por ciento, a seis de la llegada.

El desacuerdo en el grupo perseguidor, donde marchaban Valverde, Joaquim Rodríguez y Cunego, permitió a Schleck llegar a la pancarta de diez kilómetros con un minuto de ventaja.

Rebellin, vencedor en 2004, atacó en la última cota pero el menor de los hermanos Schleck ya tenía a buen recaudo la victoria.

. Los últimos ganadores:

2009 Andy Schleck (LUX)

2008 Alejandro Valverde (ESP)

2007 Danilo Di Luca (ITA)

2006 Alejandro Valverde (ESP)

2005 Alexandre Vinokourov (KAZ)

2004 Davide Rebellin (ITA)

2003 Tyler Hamilton (USA)

2002 Paolo Bettini (ITA)

2001 Oscar Camenzind (SUI)

2000 Paolo Bettini (ITA)

1999 Frank Vandenbroucke (BEL).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]