BÉLGICA.- El ciclista italiano Davide Rebellin (Diquigiovanni) logró hoy imponerse en la 73 edición de la 'Flecha Valona', 'clásica' que se disputa en Bélgica sobre un recorrido de 195,5 kilómetros, y sumó su tercera victoria en dicha cita, en la que impuso su fortaleza, pero sobre todo su inteligencia atacando en el tramo final.
El ciclista italiano Davide Rebellin (Diquigiovanni) logró hoy imponerse en la 73 edición de la 'Flecha Valona', 'clásica' que se disputa en Bélgica sobre un recorrido de 195,5 kilómetros, y sumó su tercera victoria en dicha cita, en la que impuso su fortaleza, pero sobre todo su inteligencia atacando en el tramo final.
En la dura subida al 'muro' de Huy, sólo tres ciclistas contaban con opciones de alzarse con el prestigioso triunfo en la carrera Charleroi. Rebellin, Cadel Evans (Silence-Lotto) y Andy Schleck (Saxo Bank), que fueron los tres que tomaron la delantera a falta de 500 metros para la meta. El último, en silencio, era el transalpino, que asestó el golpe en el repecho final.
El australiano Evans había dado todo en la subida y acabó quinto, y Schleck también demostró ir de más a menos, aunque apenas le separaron un par de segundos de la victoria. Esto dejó en bandeja el triunfo al ciclista italiano, que rentabilizó al máximo el trabajo del australiano y escurridizo cuando se trató de dejar atrás a sus rivales y entrar en solitario en línea de meta para cerrar con grandeza su decimocuarta participación en esta 'clásica', en la que iguala a Moreno Argentin con tres entorchados.
En cuanto a la representación española, Samuel Sánchez fue el mejor, al finalizar en el cuarto lugar. El de Euskaltel Euskadi --siempre bien colocado-- no transmitió las mismas sensaciones que en aquella recta final que le llevó a la gloria en Pekín, y en los 200 últimos metros apuró para mejorar su clasificación definitiva sin opciones ya al triunfo.
Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), por su parte, se quedó atrás mucho antes y no pudo meterse de lleno en la lucha por alcanzar el podio, que ya consiguiera en 2006, cuando se subió al escalón más alto. El murciano, que había realizado bien su trabajo hasta el kilómetro final, se desinfló por completo en la subida al 'muro', que fue el que hizo añicos todas sus esperanzas.
Y es que en ese grupo de cabeza del pelotón, que había sido capaz de neutralizar todas las aventuras hasta el momento del 'juicio final', como fue el caso del japonés Fumiyuki Beppu (Skill Shimano) o del galo Christophe Moreau (Agritubel), figuraban corredores de esos que llevan galones, como Damiano Cunego, que acabó tercero.
Todo esto, y el momento que atraviesa Valverde, impidió al 'todoterreno' levantino poder 'meter' la cabeza entre los más ávidos, que tenían enfilado el tramo final. Allí no estaba él porque el 'muro' --de un 9,3 por ciento de desnivel medio-- se le había hecho una pared imposible de escalar.
Así acabó una prueba, que volvió a demostrar el poderío de Rebellin y del ciclismo italiano en este tipo de clásicas. Con éste, ya son cinco triunfos de los 'azzurri' en las diez últimas ediciones en las que los españoles se ha 'colado' dos veces (las dos únicas en la historia) merced al mecionado Valverde y a Igor Astarloa en 2003.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.