Logroño.- El consejero de Industria del Gobierno riojano, Javier Erro, destacó en Japón la oportunidad de invertir en aquel país para las bodegas de "Rioja" por el aumento del consumo de la gastronomía española.
Según ha informado el Gobierno riojano, en una nota, este viaje se incluye en el Plan Exporta País, iniciativa del Gobierno riojano para impulsar la internacionalización en las empresas riojanas y abrirles mercados que ofrezcan grandes posibilidades como México, EEUU, Bélgica, Alemania o Japón. EFE/archivo
Erro se pronunció ayer en este sentido en su reunión con el director de la Oficina Comercial de la Embajada Española, Alfonso Carbajo y representantes de las bodegas riojanas que se encuentran Japón hasta el próximo día 24, con el objetivo de aumentar las exportaciones del vino de "Rioja".
Según ha informado el Gobierno riojano, en una nota, este viaje se incluye en el Plan Exporta País, iniciativa del Gobierno riojano para impulsar la internacionalización en las empresas riojanas y abrirles mercados que ofrezcan grandes posibilidades como México, EEUU, Bélgica, Alemania o Japón.
Durante la reunión, se explicó las empresas la situación del mercado japonés, las perspectivas y las posibilidades de éxito de las bodegas en este mercado.
Se destacó el aumento del consumo del vino español por "la buena imagen de la cocina española, que está provocando que se abran muchos bares y restaurantes de estilo español", además de la fortaleza del yen sobre el euro, que facilita la importación.
Por ello, Erro cree que es "un buen momento" para aumentar la presencia riojana en Japón, y dijo que el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, seguirá colaborando para apoyar a las empresas a acceder a este mercado, que es la segunda potencia mundial.
Erro también se entrevistó con el vicepresidente Ejecutivo de JETRO (Japan External Trade Organization-Instituto Japonés de Exportación), Masaka Takeda, y el embajador español en Japón, Miguel Ángel Carriedo; con el objetivo de dar a conocer La Rioja en Japón y mostrarles nuestra disposición a trabajar este mercado.
En su reunión en el Instituto Japonés de Exportación, Erro expuso la composición de la industria riojana y su interés por aumentar la presencia de los productos de La Rioja en el mercado japonés.
En la reunión se abordó también el desarrollo de la industria tecnológica y, en concreto, ambos comentaron las iniciativas en materia de nanotecnología que se desarrollan en Japón y La Rioja.
En esta área acordaron establecer un flujo de información a través de la sede de Jetro en Madrid con el fin de ampliar sus campos de trabajo y sentar las bases para la realización de algún proyecto futuro entre este país y La Rioja.
Por otra parte, el embajador y el responsable de la oficina comercial de España en Japón, con quien Erro mantuvo dos reuniones, coincidieron en apoyar la expansión del "Rioja" en el mercado nipón por gozar de ventajas cualitativas y prestigio suficientes como para ser bien acogido y poder aumentar las exportaciones a este país.
Además de las visitas institucionales, las bodegas riojanas visitaron diferentes puntos de venta de vino.
Para finalizar la jornada, se celebró una cena entre las bodegas riojanas y los importadores japoneses en la que se degustó el vino de las bodegas participantes en este viaje.
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