Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Madworld, violencia y sangre en Wii

  • La consola de sobremesa más vendida del momento se renueva
Por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Actualizado 19-04-2009 15:11 CET

2009 parece el año en que Nintendo va a apostar por reconquistar a su público de toda la vida, y para ello además de sus propios proyectos —con Wii Motion Plus a la cabeza— se ha asegurado de tener mayor participación de third parties. 'Dead Rising' (CAPCOM), 'House of the Dead: Overkill' (SEGA) o el esperadísimo 'The Conduit' (SEGA) son títulos muy alejados de los típicos recopilatorios de minijuegos que abarrotan el catálogo de Wii. Uno de los más esperados es Madworld, un arcade sangriento y frenético que no sólo destaca por su crudeza y calidad en esta consola: es de lo mejor de lo que llevamos de año para cualquier plataforma.

SEGA, la gran competidora de Nintendo durante décadas, se ha convertido en una fuente fundamental de juegos tanto para Wii como para DS. Sonic comparte protagonismo con Mario, adaptan sus recreativas y juegos deportivos al control del Wiimote y además publica Madworld a través de su acuerdo con la joven PlatinumGames.

Lo primero que llama la atención de Madworld es su aspecto. Con una clara influencia de cómics como 'Sin City', es una especie de 'Final Fight' visto por Frank Miller. La paleta de colores se ha reducido al extremo: los personajes y el entorno son en blanco y negro, y tan sólo la sangre introduce un tercer color, el rojo. Sin sombras ni grises, es asombroso lo bien que funciona este estilo. No hay confusión en ningún momento y es gracias al estudiado diseño de PlatinumGames que han creado un juego muy original en su forma, espectacular (más aún para ser de Wii) y que además permite hacer soportable la violencia del título. Es, de cualquier manera, muy violento, y no está pensado para el público mayoritario, pero, entre los 50 millones de compradores de la consola, seguro que hay muchos que agradecen su originalidad y frescura.

Repleto de referencias irónicas al mundo de los videojuegos pero también a la televisión y a la política, 'Madworld' trata de un reality show en el que los participantes deben matar al mayor número posible de personas y además hacerlo de la forma más original posible. Para ello, además de la sierra mecánica que lleva Jack, el protagonista, y sus poderosos puños, es posible usar el escenario: pinchos, neumáticos, cajas... cualquier cosa puede servir para inmovilizar, atravesar o reventar a los demás participantes.

Lo bueno

  • El control. Muchos de los juegos para esta consola o exageran y requieren constantemente de movimientos agotadores o son simplemente adaptaciones de juegos concebidos con un sistema más tradicional. No es el caso de Madworld, donde el control además de preciso es cómodo. Se nota que el Wiimote ya es mayor de edad.
  • Como buen arcade, se puede volver a jugar después de pasarlo entero para mejorar las puntuaciones. Cuanto más original sea la muerte, más puntos.
  • El sentido del humor y la imaginación de las pruebas secundarias.

Los minijuegos hay que encontrarlos durante la aventura para poder después competir online. Lástima que sea el único modo en red.

Lo malo

  • Tiene dos problemas fundamentales: es muy corto, y el modo online no está a la altura. Su naturaleza arcade hacía de Madworld un candidato perfecto para por fin tener un referente en cuanto al modo online en Wii, pero habrá que esperar a The Conduit.

Veredicto

  • Por su violencia y su calidad, Madworld es una de las mejores opciones en Wii para mayores de 18 años. Demuestra que en esta consola hay sitio para todo tipo de proyectos, y sólo lamentamos que el modo online no sea más completo.

Ficha

  • Título: Madworld (PlatinumGames, SEGA)
  • Lanzamiento: 20 de marzo 2009, Wii, 59,95 euros.
  • Sitio oficial
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]