SHANGHAI .- El piloto británico Jenson Button prorrogó el dominio de Brawn GP en los entrenamientos libres del Gran Premio de China, por delante de su compañero de equipo Rubens Barrichello y del alemán Nico Rosberg, que se coló entre ambos, mientras que Fernando Alonso (Renault) sólo pudo marcar el penúltimo mejor tiempo.
El piloto británico Jenson Button prorrogó el dominio de Brawn GP en los entrenamientos libres del Gran Premio de China, por delante de su compañero de equipo Rubens Barrichello y del alemán Nico Rosberg, que se coló entre ambos, mientras que Fernando Alonso (Renault) sólo pudo marcar el penúltimo mejor tiempo.
Tras una primera sesión dominada por Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), la segunda tanda de libres despertó definitivamente a la parrilla, que superó ampliamente los tiempos de la manga inicial. Igual que en Australia y Malasia, Button dominó con un tiempo de 1:35.679, aunque Rosberg le pisó los talones a apenas 25 milésimas.
Mucho peor le fue la jornada a Fernando Alonso, que fue el piloto más lento de la jornada únicamente por delante de su antiguo compañero en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).
El piloto asturiano, acostumbrado a rodar pocas vueltas en los primeros libres, incluso sufrió dos salidas de pista en su intento de mejorar el rendimiento de su monoplaza. En la primera tanda, acabó noveno a un segundo de Hamilton, pero las cosas empeoraron en la segunda concluyendo a dos segundos de Button, lo que podría significar un fin de semana complicado.
Alonso ni siquiera pudo superar a su compañero de equipo, Nelson Piquet, que acabó decimosexto por delante de los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, que acusaron el estreno del sistema KERS. El piloto español, con novedades en su monoplaza, debe mejorar mucho sus tiempos si quiere arrancar algún punto de China.
Mejor le fueron las cosas a Red Bull, que coló a sus dos pilotos por detrás de los Brawn GP y Rosberg, con Mark Webber cuarto y Sebatien Vettel, quinto. El piloto que más rodó con 42 vueltas, Jarno Trulli (Toyota), les siguió en sexta posición, mientras que su compañero Timo Glock finalizó octavo, por detrás de Kazuki Nakajima (Williams).
Siguiendo la sorprendente tónica de este inicio de temporada, las dos escuderías habitualmente más fuertes sufrieron mucho. Ferrari ha decidido no utilizar el KERS este fin de semana con el objetivo de mejorar su fiabilidad, pero la primera toma de contacto puso en duda la validez de esta decisión, ya que Felipe Massa fue duodécimo y Kimi Raikkonen decimocuarto tras salirse de pista.
En McLaren-Mercedes tampoco albergan muchos motivos para la esperanza, si acaso el fugaz liderato de Hamilton en la primera tanda. Sin embargo, el vigente campeón mundial únicamente pudo ser decimotercero en la segunda, por detrás de Heikki Kovalainen, noveno.
--RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES.
-Primera tanda.
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:37.334.
2. Jenson Button (GBR/Brawn GP) 1:37.450.
3. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP) 1:37.566.
4. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:37.672.
5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:37.752.
6. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:37.764.
7. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:37.860.
8. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:37.894.
9. FERNANDO ALONSO (ESP/RENAULT) 1:38.089.
10. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:38.195.
11. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:38.223.
12. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:38.274.
13. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:38.307.
14. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:38.319.
15. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:38.418.
16. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:38.456.
17. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:38.460.
18. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:38.463.
19. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) 1:38.730.
20. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1:38.825.
-Segunda tanda.
1. Jenson Button (GBR/Brawn GP) 1:35.679.
2. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:35.704.
3. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP) 1:35.881.
4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:36.105.
5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:36.167.
6. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:36.217.
7. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) 1:36.377.
8. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:36.548.
9. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:36.674.
10. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:36.800.
11. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:36.829.
12. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:36.847.
13. Lewis Hamilton (GNR/McLaren-Mercedes) 1:36.941.
14. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:37.054.
15. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:37.219.
16. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1:37.273.
17. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:37.491.
18. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:37.544.
19. FERNANDO ALONSO (ESP/RENAULT) 1:37.638.
20. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:37.750.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.