Llanes.- Una decena de organizaciones policiales ha pedido hoy al Gobierno que anule los expedientes disciplinarios abiertos a seis guardias civiles por su supuesta asistencia a la manifestación de trabajadores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de octubre.
En la foto del pasado enero, Alberto Moya (d), agente de la Comandancia expedientado por su participación en la manifestación del pasado 18 de octubre en Madrid, a su salida de la comandancia.
"El pasado 18 de octubre nos vimos obligados a hacer una manifestación para solicitar mejoras que consideramos justas y en ningún momento hemos vulnerado nada", ha expresado durante la rueda de prensa Alejandro González, secretario de Organización a nivel estatal de la Unión de Guardias Civiles.
González comparecido ante los periodistas junto a representantes de otras organizaciones policiales como la Confederación Española de Policía (CEP), Unión Federal de Policía (UFP), Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Confederación de Seguridad Local (CSL), Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Sindicato Independiente Policía Local de Asturias (SIPLA), entre otros.
Todos ellos ha dejado claro su rechazo a la decisión del Ministerio de Interior de abrir expediente disciplinario contra los guardias civiles que se manifestaron y que, según a denunciado el secretario de Organización de UGC, abocará a los agentes expedientes a una suspensión de empleo y sueldo de seis meses "para una persona que supuestamente acudió a una manifestación".
"Nuestra plataforma solicita el archivo de estos expedientes y que medidas como éstas no se vuelvan a tomar y que se modifiquen los artículos que las amparan", ha indicado.
Asimismo ha aprovechado exigir al Gobierno que adopte medidas como la equiparación salarial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil respecto al resto de funcionarios policiales que existen en España.
Para el secretario de Organización de la UGC resulta "llamativo" que a gobiernos del mismo signo político de las diferentes administraciones locales, autonómicas y central, "vean justas unas retribuciones elevadas de sus policías locales y autonómicas, pero que luego ese Gobierno no lo vea justo para la Policía Nacional".
A este respecto y ante la falta de respuesta del Ministerio del interior, González no ha dudado en señalar que "ante las injusticias que se está cometiendo, estamos pensando que en vez de reivindicar nuestras estas cuestiones ante el ministro del Interior hacerlo ante la titular del departamento de Igualdad, Bibiana Aido.
"Estamos intentando que nos igualen con el resto de Cuerpos y Fuerzas e intentando no ser maltratados y a lo mejor en ese ministerio tenemos más cabida que en el del Interior", ha añadido.
Por otra parte, y con motivo de la visita realizada hoy a Asturias por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el comité regional de la Confederación Española de Policía ha expresado a través de un comunicado su "total apoyo y solidaridad" con los agentes de la Guardia Civil "injustamente expedientados".
A su vez los representantes del CEP ha anunciado el reinicio de las negociaciones con el director general de la Policía respecto a cuestiones como la equiparación salarial, jornada laboral, reforma del régimen disciplinario y algunos expedientes abiertos a varios responsables sindicales.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.