Granollers (Barcelona).- El Barcelona Borges, finalista el año pasado, disputará mañana (19:00 horas) la final de la 34 edición de la Copa del Rey tras imponerse al Portland San Antonio por un contundente 35-26 en un encuentro en el que los navarros, diezmados por las lesiones, no pudieron hacer nada ante el potencial azulgrana.
El jugador del Porland San Antonio, Fernando Hernández (d) dispara a puerta ante el portero del F.C.Barcelona, Kasper (i), durante la disputa de la semifinal de la Copa del Rey de Balonmano, en el Palau Olímpic de Granollers (Barcelona).
Sin Dominikovic, Nikcevic, Urdiales y Jorgensen, lesionados y con Carlos Ruesga, hoy casi inédito debido a sus problemas de hombro, al igual que Renato Vugrinec, los hombres de Chechu Villaldea poco pudieron hacer ante un rival que fue progresando a medida que el Portland se desfondaba físicamente.
Aunque el técnico catalán, Xavi Pascual, quiso sorprender a Villaldea colocando al pivote Jesper Noddesno en el lado izquierdo de su defensa para parar los lanzamientos de Cristian Malmagro, la sorpresa fue para él porque el Portland se iba por delante en el marcador (1-4, m.8).
Rápidamente optó por colocar a Cristian Ugalde en su posición de extremo y a Iker Romero de central en ataque, en principio bien parado por las tres 'torres' navarras -Jorgensen, Juancho Pérez y Nikolic- y el acierto de Tomas Svensson en la portería.
El Portland se mantenía en la pelea merced al acierto de Fernando Hernández desde el extremo y el noruego Kristian Kjeling desde el lateral izquierdo.
Con empate a cinco goles (minuto 13), David Barrufet entró por un desacertado Kasper Hivdt y los azulgranas se ponían por delante en el marcador por primera vez (13-12, m. 27) tras un penalti transformado por Albert Rocas.
A partir de ese momento, el Barcelona tomó el mando del marcador para no perderlo ya hasta el final, llegando al descanso con un apretado 15-13 para los barcelonistas.
El golpe definitivo para el Portland llegaba en los primeros minutos de la segunda mitad merced a contraataques letales de Víctor Tomás y penetraciones de Cristian Ugalde (20-15, m.38).
Sólo Kjelling y Malmagro, a ráfagas, presentaban batalla a la defensa barcelonista, pero la efectividad de Iker Romero, Laszlo Nagy y Mikkel Hansen, destrozaba totalmente al Portland (34-23, m.56), que había resistido hasta el límite de sus fuerzas.
Mañana los de Xavi Pascual buscarán ante el Ciudad Real la revancha de su derrota de la final del pasado año en Zaragoza (31-30).
- Ficha técnica:
35 - Barcelona Borges (15+20): Hvidt (Barrufet, m.13); Rocas (4, 1p), Jernemyr (-), Garabaya (-), Boldsen (-), Hansen (3), Noddesbo (2), Nagy (6), Iker Romero (7), Ugalde (5), Lozano (2), Víctor Tomás (5) y Oneto (1).
26 - Portland San Antonio (13+13): Svensson (Saric, m.45 a 52); Hernández (5), Malmagro (5, 2p), Nikolic (3), Mindegía (1), Ruesga (-), Crowley (2), Juancho Pérez (-), Jorgensen (-), Kjelling (9), Vugrinec (-) y Masachs (1).
Marcador parcial cada cinco minutos:1-2, 3-4, 5-8, 10-10, 11-12, 15-13 (descanso). 18-14, 21-18, 25-20, 31-22, 33-23 y 35-26 (final).
Arbitros: Fernández Fernández y Ríos Martín. Excluyeron a Jernemyr (m.19 y 27) Iker Romero (m.25), Garabaya (m.38 y 43) y Noddesbo (m.53) por el Barcelona y a Jorgensen (m.19), Juancho Pérez (m. 24), Mindeguía (m.28), Crowley (m.41 y 54), Nikolic (m.49) por el Portland San Antonio.
Incidencias: segundo encuentro de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 3.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.