Londres.- El Arsenal del centrocampista español Cesc Fábregas, amparado en el empate de la ida (1-1), confía en la calidad de su plantilla para contener mañana en el Emirates a un Villarreal que busca revancha, con las notables bajas de los lesionados Marcos Senna y Santi Carzorla, y no se da por vencido.
El Villarreal buscará mañana el pase ante un Arsenal favorito. En la imagen, el centrocampista del Villarreal Ariel Ibagaza (i) pelea un balón con el centrocampista del Arsenal Cesc, durante el partido de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. EFE/Archivo
Un Villarreal, que buscará el pase a las semifinales de la Liga de Campeones y del que el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dice no detectar "debilidades".
Los "gunners" llegan tras encadenar una formidable racha de 23 encuentros disputados en casa invictos en esta competición y su lógica pretensión es la de continuar ampliando esta cifra.
El "míster" galo, que continúa soñando con ganar una Liga de Campeones de Europa con la formación inglesa, quiere que su joven plantilla lleve la batuta en el decisivo partido de vuelta en Londres ante los hombres de Manuel Pellegrini.
El 1-1 de la ida en El Madrigal, con gol de Emmanuel Adebayor, da al Arsenal una pequeña ventaja. Los pupilos de "El Profesor" sólo necesitarían un empate a cero para sellar su billete a las semifinales de la Liga de Campeones. Pero quieren más.
En declaraciones a la web del equipo, Wenger comentaba que su plantilla está en una situación en la que no quieren "dudar".
"Queremos ser decisivos pero esto sólo se consigue jugando de forma positiva. No creo que seamos el tipo de equipo que pueda jugar para lograr el 0-0, no es nuestro estilo natural", señaló.
En la "Premier", el Arsenal vuelve a encontrarse seguro y cómodo entre los "cuatro grandes" del torneo, en cuarta posición, alejado convenientemente del Aston Villa, a 8 puntos de distancia en la general.
En la pasada jornada, los "cañoneros" remontaron un temprano gol del egipcio Mido para rematar su choque ante el Wigan, con un contundente 1-4 a domicilio.
En lo deportivo, el equipo continuará sin los servicios del lesionado meta español Manuel Almunia, primera opción del técnico francés, y tampoco estará en el Emirates Gael Clichy, baja por una lesión de espalda.
El holandés Robin Van Persie, que jugó como suplente ante el Wigan, vuelve a estar disponible y no jugará el ruso Arshavin, vetado por el reglamente en esta competición, donde ya jugó esta temporada con el Zenit antes de fichar por la entidad de Londres, ni el francés William Gallas, descartado lo que resta de temporada por lesión.
Para mañana ante el Villarreal, Wenger admite que no espera "ninguna debilidad" por parte del once español, que quiere revancha por su eliminatoria a manos de este rival en la temporada 2005-2006 (en semifinales de la Liga de Campeones), aunque confía en "la calidad necesaria" que tiene su formación para salir airosa de la eliminatoria.
El Villarreal, desde el lunes en Londres, buscará la clasificación, para lo que debe ganar o empatar a más de dos goles en el Emirates Stadium, ante un Arsenal que parte como favorito tras la igualada que consiguió en el partido de ida en El Madrigal la semana pasada.
Para afrontar el encuentro de Londres, se han quedado en casa dos de los pilares del Villarreal: los internacionales Marcos Senna y Santi Cazorla; aunque Rubén Gracia "Cani", recuperado de su lesión, ha entrado finalmente en la convocatoria.
Mientras Cazorla se ha despedido de la temporada por una fractura de peroné, Senna se lesionó el sábado ante el Málaga y se espera que el equipo pueda contar con él en breve, aunque no ha llegado a tiempo para este encuentro.
Han viajado los diecinueve futbolistas disponibles de la plantilla, a los que se une el jugador del filial Jordi Pablo, que ya disputó algunos minutos el último sábado ante el Málaga.
El Villarreal, según su técnico, llega con mucha moral, con una gran motivación y sin olvidar que en los octavos de final se clasificó en el segundo partido ante el Panathinaikos, disputado en Atenas, donde ganó a pesar de que en la ida se había registrado un empate a uno, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.
Alineaciones probables:
Arsenal: Fabianski; Sagna, Toure, Silvestre, Djourou, Denilson, Song Billong, Walcott, Cesc, Nasri y Adebayor.
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Ibagaza, Pires y Rossi.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
Estadio: Emirates (Londres)
Hora: 19.45 hora local (18.45 gmt).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.