Quito.- El fortín de la selección ecuatoriana, asentado en una meseta andina a 2.850 metros de altura, se agrietó hoy ante Paraguay, que sacó en la agonía un empate 1-1, tres días después de que Brasil saliera con un resultado idéntico, y dejó en evidencia la falta de puntería del ataque de los de Sixto Vizuete.
El jugador de la selección de fútbol de Ecuador Walter Calderón (i) disputa un balón con Julio Manzur (d) de Paraguay, durante el juego de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que se celebró en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (Ecuador).
Paraguay, como Brasil, hizo lo mismo en el estadio Atahualpa.
Se atrincheró pocos metros frente a su portería, cedió la iniciativa, luchó con el balón, pobló con un bosque de piernas cada área que pisaban los ecuatorianos y quedó a la espera de un error.
En la última acción del partido, Edgar Benítez pescó un balón en el área para concretar el empate en una de las pocas jugadas de peligro que tuvieron los 'guaraníes'.
Para Ecuador, los cuatro puntos cedidos en casa desde el domingo hasta hoy, plantea un serio revés en sus aspiraciones de aproximarse a la vanguardia de la clasificación, que concede plazas en la fase final del Mundial de Sudáfrica.
El desafío se ha puesto cuesta arriba.
Pero Vizuete no pierde las esperanzas y asegura que luchará hasta el último momento, aunque en su mente está la lluvia de oportunidades que sus delanteros fallaron en los 180 minutos de los partidos con Brasil y Paraguay.
La ofensiva parece ser, según lo advirtió el propio estratega, el talón de aquiles de Ecuador, pues de lo que hubiesen supuesto goleadas, la falta de concreción ha llevado al equipo a ceder puntos de local.
La frustración no sólo quedó en el rostro de Vizuete y sus muchachos, sino en los más de 39.000 aficionados que fueron al estadio olímpico Atahualpa, de Quito.
De la sequía goleadora se salva Cristian Noboa, del Kazán ruso, que marcó a Brasil y Paraguay.
Los aficionados abandonaron decepcionados el estadio
Algunos reclaman la vuelta del retirado Agustín Delgado, el máximo goleador histórico de la selección, que con sus tantos la llevó a disputar los últimos dos mundiales.
"No hay mejor medicina que el tiempo", agregó un comentarista deportivo, que pidió a los aficionados evitar seguir en la discusión sobre el partido de hoy y esperar que la selección encuentre, nuevamente, el camino del gol, así sea en eliminatorias futuras.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.