Barcelona.- La consellera de Trabajo, Mar Serna, ha desconvocado "por motivos de agenda" la reunión que tenía prevista para hoy con representantes de la dirección de Seat y de los dos sindicatos mayoritarios en la empresa, UGT y CCOO.
La consellera de Trabajo, Mar Serna, ha desconvocado "por motivos de agenda" la reunión que tenía prevista para hoy con representantes de la dirección de Seat y de los dos sindicatos mayoritarios en la empresa, UGT y CCOO. EFE/Archivo
Al encuentro, que debía celebrarse a las 13.00 horas en la sede del departamento, iban a asistir, por parte de Seat, el vicepresidente de Recursos Humanos, Ramón Paredes, y el director de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos, Xavier Ros.
En nombre de la UGT estaban convocados la secretaria general de la Federación del Metal, Isabel Martínez, y el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, mientras que por parte de CCOO iban a acudir el máximo responsable de la Federación de Industria, Javier Pacheco, y el secretario general de la sección sindical, Manuel Gálvez.
Los asistentes, que han sido informados de la anulación del acto con apenas una hora de antelación, no tienen por el momento una nueva fecha de reunión, según han indicado a Efe algunos de los convocados.
Serna había citado a empresa y sindicatos en un momento de tirantez en las relaciones entre ambas partes, pues se está a la espera de que la multinacional alemana Volkswagen decida qué planta del grupo fabrica el nuevo Audi Q3, a la que opta la de Seat en Martorell (Barcelona).
La adjudicación de este nuevo modelo resulta sumamente importante para el futuro de Seat, ya que, en caso de producirse aquí, evitaría 1.500 despidos.
A cambio de lograr la producción del nuevo modelo, los sindicatos UGT y CCOO han acordado, vía referéndum, congelar los salarios de la plantilla este año, incrementarlos la mitad de lo que suba el IPC real en 2010 y cobrar una compensación de 200 euros en 2011.
Volkswagen, que de fabricar el Q3 en Martorell recibiría unos 240 millones de euros en ayudas públicas, ya ha advertido de que la condición que planteó para producir el nuevo todoterreno urbano de Audi en Barcelona fue la aplicación de una congelación salarial de dos años, y no de uno, como proponen ahora los sindicatos.
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