Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. australia

Alonso asegura que "hay que mejorar"

EFE
Actualizado 28-03-2009 11:58 CET

Melbourne (Australia).-  Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la duodécima posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primero del mundial de Fórmula Uno, manifestó esta tarde tras la sesión de clasificación que había que mejorar.

(EFE)

El piloto español Fernando Alonso de la escuderia Renault camina por el paddock hoy durante la última sesión de entrenamientos previa a la primera prueba puntuable del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Los Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso (Renault) partirá desde la sexta.

"Hay que mejorar, esa es la primera cosa que tenemos que pensar ahora mismo, porque es la primera vez que rodamos juntos con las mismas condiciones en la crono uno y crono dos y en ambas estuve alrededor de la décima posición, en la Q1 fui décimo y en la Q2 duodécimo y queremos estar mas arriba", dijo.

Y añadió que: "esperábamos estar mas arriba o queremos estar mas arriba y en este Gran Premio no fue posible y hay que mejorar".

Señaló que: "el coche a la hora de conducirlo no iba mal, me encontraba cómodo con él, sobre todo cuando quitamos la gasolina y pones neumáticos nuevos el coche se comportaba mucho mejor y cuando paraba en el box, me preguntaban que tal iba o que cosas había que cambiar y las dos últimas veces que paré solo dije que me pusieran otros neumáticos. No quería cambiar nada en el coche radicalmente, porque estaba bastante contento".

Fernando Alonso dijo: "lo que pasa es que nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones, porque en la crono dos, aparte de los Brawn que están en otro mundo, Vettel, que es tercero, estaba cuatro o cinco décimas delante mío y esas son las que tenemos que encontrar lo antes posible, el próximo fin de semana si puede ser y eso nos colocaría en una buena posición".

Sobre la carrera de mañana comentó el piloto de Renault que: "Es difícil hacer un pronóstico, porque en la crono era casi imposible adivinar lo que iba a pasar y en la carrera pues mucho menos, además aquí en Australia, hay siempre carreras un poco movidas, un poco locas y a saber lo que pasa".

"La mayor preocupación son las dos primeras vueltas, ya que tenemos bastantes problemas para calentar los neumáticos duros y todos vamos a salir con los duros seguramente y las dos primeras vueltas es casi casi como rodar en agua con neumáticos de seco".

"Después de estar tanto tiempo parados los neumáticos van a estar fríos al estar parados en la salida a la espera del semáforo y es ahí donde habrá que intentar atacar al máximo, intentar salir con los neumáticos muy calientes y a ver lo que pasa y el tomar esos riesgos también puede ser demasiado".

"Hay que intentar terminar la carrera, al año pasado también salí el once o el doce, iba muy lento en carrera y al final acabé cuarto, nunca se sabe y mañana habrá que coger la mayor cantidad de puntos posibles si se puede".

Con respecto a si el KERS es perjudicial dado que el primer coche ha sido séptimo, Alonso ha explicado: "No creo que sea un problema del KERS, es mas de aerodinámica. Los que han trabajado mejor en ese sentido son los mas rápidos y Ferrari que es el primer coche que tiene KERS, que es séptimo, no creo que sea muy relevante. No creo que sea una desventaja pero tampoco es una ventaja para una vuelta, veremos mañana en carrera si nos ofrece alguna ventaja, que es para lo que está mas pensado, para intentar aprovecharlo en alguna lucha con otro piloto pulsar el botón e intentar adelantar".

Para explicar la diferencia del coche entre los entrenamientos del pasado invierno con el actual dijo: "en pretemporada fuimos bien sobre todo en Jerez, cuando faltaban tres test antes de venir aquí, que pusimos casi todas las piezas que tenemos ahora en el coche, entonces nos adelantamos a nuestros rivales y teníamos un coche muy bueno".

"Luego a Barcelona fuimos con el mismo coche y ya algunos empezaron a introducir novedades y se pusieron a la par y en el último test de Jerez fuimos con el mismo coche y los demás siguen evolucionando y nos quedamos un paso atrás".

"Y aquí hemos venido con el mismo coche y los demás han traído dos o tres piezas nuevas y nos han adelantado otra vez, esa va a ser otra de las claves de la temporada intentar evolucionar el coche carrera tras carrera, aunque sea media décima, que de gran ayuda, cuando los tiempos están tan apretados"

"Y en pretemporada ocurrió un poco eso, el aluvión de piezas nuevas del coche llegaron en pretemporada y pudimos hacer muy buenos tiempos durante el invierno, pero luego a la hora de la primera carrera nos hemos quedado atrás" .

Alonso ha querido aclarar que: "Los equipos punteros de la Fórmula Uno no están en las cinco primeras posiciones, pero que nadie descarte a Ferrari, McLaren, Renault y BMW. Esto es solo la primera carrera, es como el primer partido de liga y aunque no ganen el Madrid o el Barça, que nadie los descarte".

Por último sobre las evoluciones del coche dijo que: "Cuanto menos esperes para introducir evoluciones mejor, en eso se diferencian los grandes equipos".

"A lo mejor a un equipo grande le lleva hacer un morro nuevo tres semanas y a uno pequeño tres meses, porque tienes mas gente, mas recursos, mas dinero... Y en eso estamos en centrar todos los esfuerzos de la fábrica, de los ingenieros y diseñadores, para que este año vayan a una velocidad mayor de lo que estábamos acostumbrados".

"El equipo demostró el año pasado que en cuanto a evolución no se le puede pedir mas, porque empezamos con un coche realmente malo y terminamos con uno muy bueno y este año a ver si podemos evolucionar de la misma manera".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]