Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vino, rioja

"VibrantRioja" de 2009 ayudará a las ventas de Rioja en EEUU, según un experto

Archivado en:
economía, agricultura, vino, la rioja
EFE
Actualizado 27-03-2009 15:40 CET

Logroño.-  La campaña "VibrantRioja" de 2009 "ayudará mucho a las ventas de Rioja" en Estados Unidos, según ha informado hoy en Logroño el director de la compañía proveedora de vino "Folio Fine Wine Partners" e importador-distribuidor en Napa-Valley, de California, Paolo Battegazzore.

(EFE)

La campaña "VibrantRioja" de 2009 "ayudará mucho a las ventas de Rioja" en Estados Unidos. EFE/Archivo

La agencia "Patrice Tanaka", que desarrolla la campaña de promoción del vino de "Rioja" en Estados Unidos, diseñó en 2006 la web "www.VibrantRioja.com", sobre la que se estructura esta campaña con el objetivo de acercará el "Rioja" y los atractivos de esta región vitivinícola al consumidor de Estados Unidos.

En una conferencia hoy en Logroño, dentro del Foro de Marketing del Vino, Battegazzore ha destacado las dinámicas de mercado en aquel país -tercer mercado de Rioja- y cómo se vende el vino, en especial en los restaurantes.

Ha subrayado la complejidad de las ventas de vino en Estados Unidos respecto a Europa, sobre todo, ha dicho, por la diferente legislación entre uno y otro estado.

Los productores europeos, ha explicado, "no entienden que se necesita tiempo para crear una marca en Estados y la importancia del marketing en este aspecto".

Ha recordado que 70% del vino que se consume en Estados Unidos procede del país y el 30% es importado.

Dentro de ese 30%, ha informado, los vinos españoles tienen una representación del 1,5%, que es un baremo "muy pequeño".

Battegazzore ha precisado que los vinos españoles son "muy poco conocidos en Estados Unidos" y "Rioja" es la Denominación de Origen "más conocida" por el 31 por ciento de los consumidores.

Aun así, ha subrayado la importancia del marketing y la trayectoria de la campaña "VibrantRioja", desde su inicio y el hecho de que para 2009 ha incluido también a importadores y distribuidores, lo que, en su criterio, le augura éxito porque "va a ayudar muchísimo a las ventas de Rioja".

"Y si 'Rioja' crece -ha proseguido Battegazzore- crecerán todas las ventas de vino español en Estados Unidos".

La campaña de 2009 está especialmente dirigida a consumidores preferentemente jóvenes -entre 21 y 35 años-, además de distribuidores, importadores y periodistas.

Esta campaña la desarrollan de forma conjunta el Consejo Regulador de la DOC Rioja y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) con un presupuesto anual compartido al cincuenta por ciento de un millón de euros.

Según los datos del Consejo Regulador, en el interanual enero febrero 2008-enero 2009, las exportaciones de Rioja a Estados Unidos registraron una caída del 4,06% con 6,5 millones de litros, respecto a los doce meses anteriores.

A pesar de que de que en 2008, las exportaciones a Estados Unidos aumentaron un 2,6 por ciento y, junto con México, fueron los únicos países con aumento en las exportaciones, el interanual de enero de 2009 a Estados Unidos demuestra que esta evolución positiva para "Rioja" se ha visto truncada, con la caída del 4,06% .

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]